El Hispano News
7:50 p.m., 5/25/2013 | 77°

“Dallas crece financieramente a pasos agigantados”: Mike Rawlings

Aldo Ernesto Barbosa | 9/26/2012, 3:21 p.m.
“Dallas crece financieramente a pasos agigantados”: Mike Rawlings
El alcalde de Dallas Mike Rawlings, durante la presentación de su gestión administrativa en la Cámara Regional de Dallas. |

Dallas.- El vertiginoso ascenso en la apertura de nuevos trabajos de la ciudad de Dallas, sumado a la proyección económica prevista para los siguientes años, ha disparado a esta ciudad hasta un honroso cuarto lugar en el escalafón nacional, así lo anunció el alcalde de la ciudad Mike Rawlings durante la presentación de su balance, ante la Cámara Regional de Dallas.

Durante el evento, al que acudieron los más reconocidos empresarios y lideres políticos del metroplex, el mandatario local indicó que algunos sectores como la construcción, la hotelería, los servicios de salud y educación tendrán una demanda sin antecedentes en el área de Dallas y Fort Worth.

“De 28 mil permisos de construcción hemos escalado a 40 mil y eso demuestra la confianza que tienen los empresarios de expandirse en nuestra ciudad”, señaló.

Rawlings, también anunció la llegada de nuevas empresas procedentes de México y Europa, lo que representa mayores ingresos para la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo. “Me complace anunciar la llegada de L’Oreal, una empresa líder en la industria de la salud y la belleza, ellos han querido fijar su casa en nuestra ciudad y nosotros nos sentimos halagados con su preferencia”, indicó.

El gran desafío para la administración local y los empresarios consiste en preparar a quienes deben ocupar estas plazas laborales, dijo el alcalde de Dallas, en tanto que los exhortó para que desde ya asuman el compromiso de impulsar la educación de la nueva generación.

“El sostenimiento de estas nuevas tendencias económicas no solo representan una buena noticia para nuestra ciudad y nuestros jóvenes, este es un compromiso de todos y por eso es imperativo trabajar de manera mancomunada en su educación”, agregó.

Por su parte Mónica Alonzo, representante del Distrito 6 en el consejo municipal, destacó la labor conjunta que ha desarrollado el alcalde municipal con la corporación a la que pertenece, a la vez que convocó a los padres para que se preocupen por la educación de los trabajadores del futuro.

“Hemos trabajado juntos por que tenemos objetivos comunes y eso nos ha permitido tener un crecimiento por encima de todas las expectativas; sin embargo lo que viene es mucho mas importante porque tenemos que preparar a los jóvenes para el desarrollo de nuestra ciudad”, precisó.

aldo@elhispanonews.com

Fotos: Aldo Ernesto Barbosa

Cifras de crecimiento estimado para 2017

El empleo en servicios profesionales y empresariales generará 126,900 nuevos puestos.

En educación y salud 68,410

Comercio, transporte y servicios públicos 67,910.

Para el 2013 el impuesto sobre las ventas esta proyectado en 231 millones de dólares

La expansión tendrá una proyección del 12.8%

El área de Dallas y Fort Worth figura en el cuarto lugar a nivel nacional

Mónica Alonzo Concejal Distrito 6

“Nuestro reto es preparar desde ya a los profesionales del futuro”

También de interés

Más Recientes

Real Time Web Analytics