El Hispano News
6:47 a.m., 9/19/2014 | 76°

Calero con muerte cerebral y al borde de un paro cardiorrespiratorio


Aldo Ernesto Barbosa/ Agencia Reforma | 12/4/2012, 10:52 a.m.
Calero con muerte cerebral y al borde de un paro cardiorrespiratorio
Luego de una complicación en su cuadro clínico, tras una retrombosis, que produjo su muerte cerebral, su familia espera que un milagro lo salve, los médicos aseguran que un paro cardiorrespiratorio es inminente. |

México.- Pese a la muerte cerebral que padece el ex portero de Pachuca, Miguel Calero, este no será desconectado por decisión de su familia y mientras tanto permanecerá en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital, según lo confirmó el medico Edgar Nathal, quien lo atiende en un hospital de la capital mexicana.

En las redes sociales comenzaron a circular diferentes versiones acerca de lo ocurrido a Calero. Fueron momentos de incertidumbre porque el Grupo Pachuca aseguró que el ex arquero estaba en estado grave-estable, mientras que algunos medios hablaban de la muerte cerebral que finalmente se confirmó.

El ex golero de 41 años que también jugó con la Selección Colombia, Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional, de su país natal, sufrió el pasado lunes una retrombosis que le produjo su la muerte cerebral, que en breve debe desencadenar en un paro cardio respiratorio, aseguran los galenos.

“Estamos en manos de Dios”

A su partida de Colombia y con dirección a la ciudad de México, su hermano Jhon Jairo se pronunció al respecto y se mostró optimista con la recuperación. “Tenemos fe que la luz que aún existe va a brillar (…) Miguel lo es todo. Lo que él ha conseguido ha sido con esfuerzo y ese sacrificio la vida se lo tiene que representar”, dijo.

Habló de cómo es su hermano y señaló que “siempre ha sido agradable y un ejemplo de vida, alegre y con buen ánimo". “Tengo los mejores recuerdos de él. Es demasiado profesional, excelente padre, hijo, hermano, amigo y compañero. Muy alegre y especial, la verdad que siempre que nos reunimos con él las cosas son muy agradables porque tiene muy buen humor”, agregó.

Miguel Calero se encuentra en compañía de su esposa y de sus hijos de 20 y 14 años.

El pasado 25 de noviembre, Miguel Calero fue remitido de urgencias a la capital mexicana, en donde los especialistas le practicaron un cateterismo en la arteria carótida para tratar de desvanecer el edema originado por la trombosis.

En esa oportunidad, Édgar Nathal, médico que atiende a Calero confirmó que tras la intervención se logró quitar la oclusión presentada en la carótida. Sin embargo, agregó que el colombiano debía permanecer sedado debido a la complejidad de la intervención realizada.

Este lunes, el estado de salud del colombiano se complicó y su equipo médico anunció la muerte cerebral. Los goles que marcó, su forma de tapar y su extrovertida manera de ser lo hacen inolvidable. Miguel Ángel Calero nació en Ginebra (Valle del Cauca-Colombia), el 14 de abril de 1971. Desde muy pequeño se inclinó por las actividades deportivas en el colegio, siendo el fútbol la mayor atracción.

Se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, pero el club lo prestó al Sporting de Barranquilla en 1987, año en el que debutó en el profesionalismo. Fue allí donde nació el apodo de 'Show', debido a sus salidas del arco, el mejor estilo de su compatriota y también arquero, René Higuita.

En el elenco barranquillero estuvo hasta 1992. Regresó al Cali, una vez los dirigentes del club licenciaron al golero boliviano Carlos Trucco y cuidó el arco verdiblanco de 1992 hasta 1997.