MLS Historia de 20 años con 20 equipos

Share This With Friends:


MLS Historia de 20 años con 20 equipos

 

Dallas, Texas. En el 2015 se cumplieron 20 años de historia de haber sido creada la “Major League Soccer Association” –MLS- y para nadie es un secreto que es una de las ligas de fútbol en el mundo que tiene mayor solidez económica y que en el campo futbolístico sigue creciendo sin llegar a la madurez.

Y, no ha llegado a la madurez, porque la mayoría de los equipos trabajan con el modelo que utilizan los deportes americanos para reclutar y escoger jugadores; llámese baloncesto de la NBA; Futbol Americano de la NFL; Beisbol de las Grandes Liga MLB entre otros deportes más.

Algunos clubes como el FC Dallas al mando del técnico colombiano Oscar Pareja; se han salido de esquema americano y han creado las academias de fútbol o fuerzas básicas, donde colocan a los mejores futbolistas “Elite” y los ponen a competir en torneos alto nivel en el ámbito, local estatal y nacional para que vayan desarrollando su potencial futbolístico y a corta edad puedan debutar en la MLS.

Prueba de ellos se pudo apreciar en la temporada del  2015 que fue de gran impacto en la MLS; donde el FC Dallas con jugadores salidos de su cantera, pusieron en aprietos a equipos que contaban con jugadores de reconocido nombre en el ámbito mundial; jugadores formados en las academias compitieron y les falto poco para ser campeones de la división Oeste de la MLS.

Por el otro lado la MLS, ha crecido en el aspecto de grandes fichajes, nuevos contratos televisivos, la creciente afición en Estados Unidos y Canadá hasta la suma de nuevos equipos, fueron varios los hechos que hicieron de la vigésima campaña una histórica.

  1. FICHAJES DE LUJO

El 2015 en la MLS puede ser definido como el año de las ‘ESTRELLAS’, debido a la cantidad y calibre de figuras mundiales que aterrizaron en la Liga Norteamericana. Los campeones mundiales Kaká, el maestro Andrea Pirlo y el goleador histórico de España David Villa arribaron a Orlando City FC y New York City FC respectivamente.

Pero hubo más, de Inglaterra aterrizaron dos históricos del mediocampo e iconos del Chelsea y el Liverpool respectivamente. Frank Lampard llegó a la costa este con el NYCFC, mientras que Steven Gerrard lo hizo a la costa oeste con el LA Galaxy. Otra leyenda del club de Londres también cruzó el Atlántico, el goleador marfileño Didier Drogba quien se convirtió en un fenómeno en Montreal Impact.

Y para los que dicen que solo llegan estelares veteranos, ahí están los fichajes del mexicano Giovani dos Santos en LA Galaxy y el italiano Sebastián Giovinco en Toronto FC. Gio se acopló de inmediato para formar una letal dupla con Robbie Keane, mientras que Giovinco reventó la liga con los Escarlatas y justamente fue el MVP del año.

Algunos fichajes de futbolistas estelares, quienes son referentes en sus países incluso quedaron eclipsados por los antes mencionados como el caso de Nelson Haedo Valdez en Seattle Sounders, Jozy Altidore en Toronto FC, Krisztian Nemeth en Sporting KC, entre otros.

  1. EXPANSIÓN

La liga le dio la bienvenida en 2015 a dos nuevos equipos: New York City FC y Orlando City SC, con las cuales llegó a un total de 20 clubes. Los Celestes y Púrpuras rápidamente causaron furor entre sus nacientes aficiones quienes colmaron el Yankee Stadium y el Citrus Bowl varias veces durante el año a pesar de que si bien contaban con grandes figuras, batallaron muchísimo en su año del debut para conseguir resultados positivos.

El plan de la liga es llegar a 24 franquicias para el año 2020. Tres de esas ya están definidas con anuncios oficiales al respecto, solo es cuestión de esperar a su año de ingreso. Uno de ellos será el Atlanta United FC, club que ya develó su escudo y que jugará en el nuevo estadio en construcción. El segundo es Minnesota United; el tercer conjunto en Los Ángeles también se estará uniendo en el futuro cercano, y ya definieron que su nombre será el LAFC, y la  franquicia propiedad de David Beckham, la cual estaría ubicada en Miami.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...