Mito Financial; ¿Mito o realidad?

Share This With Friends:


Mito Financial; ¿Mito o realidad?

 Juan Miguel López, presidente de esta organización desmiente acusaciones en redes sociales

Por Luis Lara

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. Quejas de dos ciudadanos mexicanos fueron presentadas a la redacción del periódico El Hispano News, que alegan un supuesto incumplimiento de pago de réditos prometidos por la compañía de Mito Financial, derivados de proyectos de inversión entre ambas partes. Las dos personas pidieron no ser identificadas para no interferir con una supuesta investigación, en contra de dicha compañía.

Mito Financial se dedica a realizar servicios de créditos financieros y proyectos específicos de inversión, y aunque está registrada ante la secretaria del estado de Texas con licencia de funcionamiento renovada el 8 de marzo del 2016, a nombre de Irma López, no aparece inscrita ante el Buro de Comercio  (Better Business Bureau).

Juan Miguel López, presidente y fundador de la empresa Mito Financial, en entrevista exclusiva para el periódico El Hispano News, manifestó sentirse triste de que su compañía sea objeto de acusaciones “falsas” en las Redes Sociales,  por personas de la misma comunidad hispana.

“Nuestra empresa lleva más de nueve años funcionando, dando trabajo a 17 personas que tienen familias que viven del esfuerzo que hacemos en el sistema financiero de los Estados Unidos; cumplimos con las obligaciones, respetamos los contratos. No he robado dinero a nadie ni tampoco he estafado a  persona alguna, ni mucho menos he cometido fraude” aseguro López,  angustiado  por la situación que está viviendo junto con sus empleados.

La reciente renovación de la licencia de Mito Financial, supone que esta compañía está registrada y certificada legalmente ante el estado de Texas, cumpliendo con los requisitos que ordena la ley.

En el año 2013 Mito Financial recibió el premio -Blue Ribbon- por aportaciones económicas en el Norte del estado de Texas y hace pocos años, la empresa financiera de López otorgó una donación de $25 mil dólares para el fondo de Becas del Consulado General de México en Dallas. Según  López, su empresa ha contribuido con otros proyectos a favor de la comunidad, incluyendo un  Estudio de Análisis y Eficacia que realizo a la oficina consular de México, en esta ciudad.

“He visto en la página de Facebook a una persona que se hace llamar Jordi Vega, que ha lanzado un ataque contra mi compañía, no lo conozco, no sé quién es, no he realizado negocios con ese individuo. Me da la impresión que es un perfil falso, solo tiene 28 amigos en su base de datos, no existe una foto física del individuo, ni mucho menos sabemos quién es su familia; todo es una trampa en contra mía” asevera López, quien dice estar delicado de salud y con los nervios destrozados.

Se le pregunto a López si ha recibido alguna orden para presentarse ante la corte, a lo que respondió “no me ha llegado ningún citatorio de ninguna corte, no tengo demanda en mi contra. Si alguna persona ha sido afectada por parte de mi compañía, que venga y ponga las pruebas ante el público y en la corte. Estamos en los Estados Unidos y acá no se puede acusar a nadie, si no tiene pruebas que demuestren esa verdad” reitero López.

El Consulado General de México en Dallas informó haber recibido  cinco (5) quejas, reclamando la intervención de la oficina consular para la devolución de inversiones. Al final de este artículo, podrá encontrar la respuesta oficial emitida por esta oficina consular en Dallas, TX.

López, manifestó que ha realizado negocios con muchas personas, pero dice que un grupo se ha confabulado en su contra, y dice sentirse acosado día y noche, incluso en su vivienda “a estas personas les pague el dinero que invirtieron en un proyecto e incluso se les entrego los interés correspondientes por  dicha negociación, pero ellos siguen exigiendo más dinero y yo no puedo dar ningún dinero extra, porque el proyecto finalizo; ellos deben pagar los impuestos sobre el dinero que ganaron” explico López.

Ante la situación de persecución que ha venido sufriendo,  López declaró que en el mes de enero del 2016 decidió poner una orden de restricción por –Acoso y Difamación- en contra de tres personas (los nombres son parte del proceso y fueron suministrados por Juan Miguel López; pero las personas se negaron a ser entrevistados por El Hispano News) “creo que ellos son los que están promoviendo la figura ficticia de –Jordi Vega- en las páginas de Facebook. El martes 15 de marzo del 2016 fui a poner una demanda en contra de –Jordi Vega- porque están jugando sucio en contra de mi empresa” concluyo Miguel López.

El Presidente de Mito Financial índico que todos los documentos que soportan su versión los tiene su abogado, a quien ha encargado para que lo represente si es que las autoridades lo solicitan.

El Hispano News  solicitó  información de Mito Financial,  al Consulado General de México en Dallas, respecto a su relación y antecedentes con esta compañía.

El cónsul Víctor Adolfo Arriaga Weiss del Departamento de –Cónsul encargado- de esta entidad nos hizo llegar un comunicado oficial, con fecha 14 de enero del 2016 que fue enviado a Juan Miguel López, y firmado por el Cónsul General de México, José Octavio Tripp; adjuntamos carta al final de la presente nota.

Juan Miguel López, asegura que no le debe dinero a nadie y que su empresa está funcionando para sacar todos los proyectos financieros que ellos elaboran todos los días.

Comunicado oficial del consulado general de México en Dallas, emitido el miércoles 16 de marzo del 2016 en esta ciudad. Se transcribe del documento oficial y dice lo siguiente: 

Anexo de PDF

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...