México clasificó a Hexagonal final de eliminatoria a Rusia 2018

Share This With Friends:


México clasificó a Hexagonal final de eliminatoria a Rusia 2018

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía

Dallas, Texas. La Selección de México con su victoria 2-0 sobre Canadá, clasificó a la hexagonal de Eliminatorias de la Concacaf al campeonato Mundial Rusia 2018, luego de su partido disputado en el estadio Azteca, con este resultado México llegó al puntaje perfecto en cuatro jornadas.

Lo goles de México fueron obras de Andrés Guardado, al minuto 17 de penal, y Jesús Corona, al 45+4, hicieron los goles para el triunfo de México, que llegó a 12 puntos y se reafirmó como líder del Grupo A.

Por su parte el equipo canadiense quedó con cuatro unidades y bajó al tercer lugar del sector desplazada por Honduras, que también quedó con cuatro puntos pero con mejor diferencia de goles tras imponerse 2-0 a El Salvador, que es colero con tan solo dos puntos.

El juego del martes 29 de marzo, Canadá con la derrota en su presupuesto, salió a jugar con orden, para evitar llevarse un marcador en contra más abultado y tomo precauciones en defensa.

México por el contrario, aprovechó la oportunidad para presentar cinco variantes en su nómina inicial en comparación con el que utilizó el pasado viernes en Vancouver, pero a diferencia de ese juego en esta ocasión no pudo someter a su rival como se esperaba y encontró a un equipo más ordenado en todas sus líneas.

El 1-0 cayó de manera fortuita y con cierta influencia del árbitro cubano Yadel Martínez quien marcó como penal un contacto en el área de Doneil Henry sobre Marco Fabián. El ‘Principito’ Guardado aprovechó la oportunidad desde el punto penal de los once metros y marcó el primer gol con un potente disparo de zurda que no pudo hacer nada el portero canadiense.

Muchos aficionados pensaron que el juego era fácil para México, que fue  incapaz de cumplir con las expectativas de la goleada, en la tribuna la gente pasaba por alto el exhorto del presidente de su federación de evitar el grito homofóbico que acostumbra exclamar cada vez que el portero rival realiza el saque de meta.

Cada vez que el arquero puso la pelota en movimiento, la gente lanzó el polémico grito, a pesar del riesgo de que México sea sancionado por la FIFA con una multa económica o un castigo de reducción de puntos.

El primer tiempo transcurría sin la emoción del gol, pero antes de llegar a su fin cayó el segundo gol de una manera impresionante que no correspondía a un juego sin emociones. Corona hizo una ruleta cerca al área de las 18 yardas y definió el 2-0 con un remate bien colocado, donde le portero no tuvo nada que hacer.

Para el segundo tiempo las emociones se fueron; pero con la selección mexicana dominando el balón por todo el terreno de juego, pero no hubo la inspiración adecuada para incrementar la ventaja en el marcador que sirvió para que México asegurase su pase al Hexagonal de la Concacaf camino al campeonato mundial Rusia 2018.

Las selección alinearon con las siguientes nóminas: México: Corona; Layún, Moreno, Araujo, Aguilar, Molina, Herrera, Guardado, Fabián, J.M. Corona y Jiménez. Canadá con: Borjan, De Jong, Jakovic, Straith, Ouimette, Hutchinson, De Guzmán, Johnson, Ricketts, Hoilett y Larin.

México está de fiesta porque faltando dos juegos, la selección de su país aseguró su paso a la siguiente fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...