Más de $950 Millones para devolver del año 2012: dice el IRS

Share This With Friends:


Más de $950 Millones para devolver del año 2012: dice el IRS

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La oficina del Servicio de  Impuestos  Internos de los Estados Unidos que se conoce por sus siglas en inglés como IRS; a emitido un boletín con fecha 10 de marzo del 2016, donde manifiesta  que tiene en sus arcas más de $950 millones de dólares para personas que no han presentado declaraciones de impuestos del 2012.

El comunicado radicado con el numero # IR-2016-38SP del 10 de marzo de 2016, dice textualmente que tiene disponible reembolsos de impuestos federales que suman $950 millones y se estima beneficiaría a un  millón de contribuyentes que no presentaron su declaración federal de impuestos del 2012.

Para reclamar este dinero los contribuyentes deben presentar su declaración del 2012 al IRS a no más tardar el lunes, 18 de abril de 2016, fecha límite para esta declaración. “Un número sorprendente de personas a través de todo el país pasan por alto el reclamar reembolsos tributarios cada año. Pero el reloj sigue marcando para los contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos para el 2012, dejando casi mil millones de dólares en reembolsos sin reclamar” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

“Animamos especialmente a los estudiantes y a otras personas  que no ganaron mucho dinero a que averigüen sobre esto ya que podrían tener derecho a un reembolso.  No olvide que no hay multa por presentar una declaración de impuestos tarde si se le adeuda un reembolso”.

El IRS calcula que de los $950 millones sin devolver, el 50% de devolución por persona oscila en $718 y el otro 50% es menor al valor mencionado. En  caso de no emitir su declaración de impuestos, la ley otorga a la mayoría de contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso.  Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro del plazo estipulado, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los EE.UU.

Para las declaraciones del 2012, la ventana se cierra el 18 de abril del 2016 (o el 19 de abril para los contribuyentes en Maine y Massachusetts).  La ley requiere que la declaración tenga la dirección correcta, sea enviada por correo y tenga un sello postal para esa fecha.

El IRS recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso del 2012 que sus cheques podrían ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos del 2013 o 2014.  Además, el reembolso será aplicado a cualquier monto que aún se adeude al IRS  u otra agencia de impuestos estatales y podría ser utilizado para cubrir deudas de manutención  de hijos sin pagar o deudas federales atrasadas, tales como los préstamos estudiantiles.

Al no presentar una declaración,  las personas se arriesgan a perder más que el reembolso de impuestos retenidos o pagados durante el 2012.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...