Maquinaria Norteña nominados a

Share This With Friends:


Maquinaria Norteña nominados a  

Foto: Rudy Bustillos.

Dallas, Texas. La música regional mexicana se viste de gala con las dos nominaciones que han recibido los músicos de la Maquinaria Norteña que están postulados para los Grammys como mejor disco de música regional mexicana el lunes 15 de febrero del 2016 y para “Premios Lo Nuestro” el 18 de febrero como Artista Norteño del Año.

El grupo está integrado por tres hermanos: Keith Nieto (Saxofón) Rory Nieto (Acordeón) Tony Nieto (Batería) Sergio Soto (Bajo Cuarto y Primera Voz) y Randy Pérez (Bajo Eléctrico); todos unidos desde hace diez (10) años, cuando comenzaron en la Ciudad de Roswell, NM, Cuauhtémoc, Chihuahua, Texas.

“La primera presentación la hicimos en abril del 2006 en la ciudad de Monclova, México hace diez años, junto a los  -Rieleros del Norte- quienes fueron nuestros padrinos durante cinco años consecutivos y gracias a esa relación logramos crecer y cuando se cumplió el contrato de cinco años, nosotros seguimos nuestro camino, pero sobre todo realizando el mismo trabajo”, dijo Rory Nieto.

“Ahora después de diez (10) años, somos los mimos; tenemos una buena relación de trabajo con todos los integrantes del conjunto, es muy importante para cualquier agrupación que sean los mismos miembros y no haya cambios. Muchos grupos cometen ese error y por eso funcionan por un corto tempo y se acaba”, explicó Rory a la redacción del periódico El Hispano News.

El músico, reiteró que un ejemplo de esa afirmación son los “Tigres del Norte” quienes siguen triunfando después de tantos años juntos “la gente los recuerda todo el tiempo y por eso hagan triunfado dentro y fuera de México; además tiene lazos de sangre, son hermanos, primos y su buena presencia en el escenario, hacen que sean exitosos” puntualizó Rory.

“Los Rieleros para nosotros son y seguirán siendo nuestros –Padrinos- son nuestra carta de presentación y todo nació por que Daniel era amigo de mi hermano Keith quien le comento que teníamos pensado empezar un nuevo grupo y ellos se ofrecieron para ayudarnos, había amistad y así empezamos nosotros” subrayo Rory.

“Vimos Una oportunidad grandísima y fírmanos un contrato por cinco, se terminó y seguimos nuestro camino; fue el momento justo para seguir trabajando bajo nuestra responsabilidad. Aprendimos muchos de ellos y gracias a Dios estamos bien y no nos hace falta nada” comento Rory.

Para fortuna de la mayoría de los integrantes de la “Maquinaria Norteña” todos viven del trabajo que hace como agrupación musical y no han tenido que tener un segundo trabajo para poder vivir sin problemas económicos “yo tengo más de 16 años trabajando como músico y siempre he vivido con este trabajo que me gusta y estoy feliz de realizarlo” puntualizó Rory.

La “Maquina Norteña” tiene una agenda muy agitada durante el mes de febrero, ya que el 15 son los premios Grammys, el 18 Premios lo Nuestro, el 21 tienen presentación en San Antonio y en Farwest en la ciudad de Dallas “es maravilloso vivir, pero sobre todo que la pasión de la música es lo que me motiva seguir trabajando con mucha felicidad” concluyó Rory.

 

La maquinaria Norteña, lanzo el video llamado “Que tiene el” con la actuación de Jimena Córdoba y fue la primera presentación como actores en un video donde se promociona su más reciente producción discográfica llamada “Que tiene el”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...