Lo más moderno de la industria Automotriz 2016

Share This With Friends:


Lo más moderno de la industria Automotriz 2016

Foto: Luis Lara.

Detroit, Michigan. Del 10 al 12 de enero del 2016, tuve el privilegio de asistir al Auto Show Internacional de Norteamérica que se llevó a cabo en la ciudad de Detroit, y donde estuvieron todas las empresas de la industria automotriz mostrando los más recientes modelos, incluyendo a FORD que rindió un informe muy completo acerca de los nuevos adelantos tecnológicos aplicados en los autos.

Lo novedoso: Me gustó mucho el informe de FORD relacionado con la investigación que han realizado en torno a la rotura del vidrio frontal de los autos; donde se busca mayor seguridad para el conductor y su acompañante en caso de recibir el impacto de una piedra en el vidrio frontal a más de mil kilómetros por hora; no produzca daño alguno a los tripulantes del auto; eso es una adelanto maravilloso que salvará muchas vidas.

Conectividad: Definitivamente los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de las personas. Es por eso que los fabricantes se están centrando en crear autos que permitan al conductor estar siempre conectado con las redes sociales, proporcionando una interfaz compatible con dispositivos móviles fácil de usar, que proporciona mayor seguridad y entretenimiento.

No más llaves: Como todos sabemos, existen varios autos de lujo que desde hace algunos años cuentan con la opción de encendido automático a control remoto, no obstante, con el crecimiento de las Apps y el uso de dispositivos inteligentes, como Smartphones y Smartwatches, los fabricantes tienen su atención en hacer que puedan controlarse las funciones del auto a través de estos dispositivos. También se habla de mejorar la usabilidad del tablero haciendo que puedan controlarse varias funciones mediante comandos de voz o gestos.

Conducción autónoma: Es un tema que he podido ver en vivo, con autos de experimentación en una pista determinada, he subido a un auto de la FORD todo terreno, subiendo, bajando y en carretera con barro y de verdad que es asombroso el resultado final.  Aunque parece una idea demasiado futurista, hemos visto que cada vez más fabricantes centran sus esfuerzos en incorporar la conducción autónoma, un ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento. Sin embargo, recientemente algunas marcas como Audi y Mercedes-Benz se encuentran haciendo pruebas para crear carros que no requieran conductor, lógicamente incluyendo FORD.

Ecológicos: Es casi seguro que con las nuevas acciones que diferentes países comenzarán a implementar para cuidar el medio ambiente, cada vez más autos tendrán tecnología que ayude a la causa.

Prevención de accidentes: Los accidentes automovilísticos son un tema que también les preocupa a los fabricantes, y por ello una de las tendencias que se esperan a futuro es que los autos incluyan tecnología que permita reducir accidentes. Incluso ya existen algunos modelos de autos con sistemas de prevención de accidentes que son capaces de frenar si el conductor no reacciona a tiempo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...