Libros para alfabetizar niños son entregados a madres de recién nacidos

Share This With Friends:


Libros para alfabetizar niños son entregados a madres de recién nacidos

Fotos: Cortesía Hospital Parkland.

Dallas, Texas. Desde el primero de enero del 2016, se están entregando más de 10 mil libros a madres de recién nacidos en el hospital Parkland. “Books for Dallas Babies” es el título del libro que tiene el fin de incentivar a las madres a leerles a sus recién nacidos.

La estrategia nació de un estudio que hizo la Dra. Judi Moreillon, profesora adjunta de la Facultad de Bibliotecología y Ciencias de la Información de Texas Woman’s University y que ahora se ha implementado en el centro hospitalario donde la mayoría de las madres son de origen hispano.

El libro está escrito en inglés, español y vietnamita, y anima a las madres a leer a sus hijos desde su nacimiento. “La colaboración con Parkland es ideal porque nacen más de 10.000 bebés al año en el hospital público del condado de Dallas, y muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos,” afirmó Jo Giudice, la Directora de la Biblioteca Pública de Dallas.

El proyecto está coordinado por la Biblioteca Pública de Dallas, Friends of the Dallas Public Library y el Sistema de Salud y Hospital Parkland, quienes lanzaron el libro que pretende alfabetizar a la comunidad menos favorecida del norte de Texas.

“Existen estudios donde demuestran que los niños que nacen en hogares de escasos recursos no están tan preparados para asistir al kínder, como los niños que nacen en hogares de recursos más altos,” dijo Giudice. “Esperamos cambiar esto en Dallas a través de esta iniciativa.”

Friends of The Dallas Public Library, es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para materiales y mejoras de las instalaciones de las veintinueve bibliotecas de la ciudad, e impulso el proyecto junto con Trish Holland, autora de libros para niños, y es residente de Dallas.

“Estamos proporcionándole a las familias su primer libro gratis y les estamos diciendo que les espera una vida entera de libros sin costo en su biblioteca pública,” manifestó Kate Park, Directora Ejecutiva de Friends of the Dallas Public Library.

Motivadas por su pasión para fomentar la lectura desde la temprana edad, Park and Holland lograron cimentar el apoyo financiero de las fundaciones -The Boone Family Foundation y The Mike & Mary Terry Family Foundation- para hacer “Books for Dallas Babies” una realidad.

Para el hospital Parkland, el libro “Books for Dallas Babies” representa otra importante alianza comunitaria que puede beneficiar a sus pacientes. “Dar un adorable libro a una mamá nueva con un bebé nuevo es darle un regalo que durará toda la vida, ya que a través de la alfabetización le ofrece la posibilidad de una mejor vida,” dijo Donna Persaud, MD, Directora de Medicina Pediátrica y de Adolescentes de la División de Medicina Comunitaria de Parkland.

“Me emociona mucho que Dallas Public Library y Friends of the Dallas Public Library hayan escogido a Parkland para esta iniciativa. Es un programa fabuloso para animar a los padres a leerles a sus bebés. Se ha demostrado que mejora el desarrollo del lenguaje y habla en los niños,” dijo Jennifer Hill, RN, MHA, Directora de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.

Friends of the Dallas Public Library lanzará una segunda campaña para recaudar fondos en el año 2016 para continuar el proyecto en el 2017 y el futuro. Para más información, visite www.fodpl.org Margarita Birnbaum, Interlink Tel. 214-883-1736/Correo electrónico: margarita@interlinkdallas.com

El libro a temprana edad y sobre todo cuando es leído por la madre, ayuda mucho en el aprendizaje futuro del bebe recién nacido; el proyecto ha creado una gran expectativa entre madres que se asombran con la llegada del bebe, también reciben un libro para leer.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...