John López único Hispano como candidato al Concejo de Gran Prairie

Share This With Friends:


John López único Hispano como candidato al Concejo de Gran Prairie

Foto: Luis Lara.

Grand Prairie, Texas. John López, es el único candidato hispano que está aspirando a ser Concejal de la ciudad de Grand Prairie por el Distrito 4 en las elecciones que se efectuarán el 7 de mayo del 2016; fecha cuando además se elegirá el alcalde de la ciudad y un concejal por el Distrito 2. Las votaciones tempranas se cumplirán entre el 25 de abril y el 3 de mayo del presente año.

El candidato hispano en entrevista exclusiva para El Hispano News, indicó que lleva más de 35 años viviendo en la ciudad de Grand Prairie, donde creció, estudio en las escuelas de la ciudad; conoce de cerca cuales son los problemas que generalmente se presentan en la comunidad; por lo tanto considera que ahora está capacitado puede aportar energía a la comunidad.

John López, indicó además que ha estado recorriendo la ciudad, tocando puertas de los habitantes de la zona y se ha dado cuenta que la gente desea un cambio en el Distrito 4. Además  le han manifestado que cuando asisten a las oficinas del concejo no encuentran a ningún concejal que hable su idioma. “El señor que esta como concejal en ese Distrito lleva más de 21 años y cuenta con 81 años de edad. Incluso la ciudad le tuvo que comprar un carro, porque no podía trasladarse a las reuniones del concejo,” manifestó López.

“Es importante señalar que ellos han hecho un buen trabajo, pero podemos hacerlo mucho mejor, por eso estoy tocando puertas informando que deseo ser su representante en el concejo de la ciudad, para llevar nueva energía y nuevas experiencias al interior de la municipalidad. Pero sobre todo para que los habitantes puedan hablar con alguien que habla español,” puntualizó López.

El candidato comento que lo más importante es ayudar a la comunidad, no solo poner multas y tickets porque algunos no conocen las leyes u ordenanzas de la ciudad en cuenta a la responsabilidad que tienen para cumplir con el cuidado de los carros abandonados al frente de sus casa. “Deseo colocar a personas que sirvan como interpretes  para educar a nuestros vecinos sobre sus deberes y obligaciones,” explicó López.

En Grand Prairie, existen muchos comerciantes de habla hispana, López quiere llegar a ellos con soluciones a sus problemas de comunicación con la ciudad. Por lo tanto esta realizando un sondeo acerca de las necesidades que le están planteando los residentes de su Distrito y les estar mostrando cuales son los resultados acerca de sus problemas y posibles soluciones.

Es importante señalar que 7 de mayo del 2016 se elegirá el alcalde de la ciudad y un concejal por el Distrito 2 y  4. Las votaciones tempranas se cumplirán entre el 25 de abril y el 3 de mayo del presente año. Cada año se escogen dos concejales que tienen un periodo de trabajo de 3 años, igualmente el alcalde. En total son 8 concejales que nos son escogidos en una sola elección.

López candidato hispano, es un activista político, que ha venido apoyando a políticos en diferentes posiciones del gobierno local, municipal y estatal. Trabaja con un banco federal desde hace más de 15 años que lo ponen como una persona seria y responsable para ocupar el cargo de concejal en Grand Prairie; “Tengo el apoyo fundamental de toda mi familia y mucha gente apoyando mi campaña hacia el concejo de la ciudad,” concluyó López.

 

“Deseo que toda la gente salga a votar, porque estas elecciones municipales son las que más impactan nuestras vidas y las que más cuidado debemos atender, porque allí se emiten leyes relacionadas con las seguridad en el barrio, recolección de basuras, seguridad con la policía de la ciudad y sobre todo quien es mi vecino,” manifestó el candidato al concejo John López.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...