Jim Nill la contratación Perfecta de los Dallas Stars

Share This With Friends:


Jim Nill la contratación Perfecta de los Dallas Stars 

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. Antes que Jim Lites Presidente y Tom Gaglardi propietario de los Dallas Stars comenzaron a analizar y discutir acerca de la una extensión del contrato para Jim Nill como Gerente General de la institución deportiva de Dallas, ellos realizaron algunas investigaciones, mirando contratos de otros gerentes generales de la liga NHL, todo con el fin de asegurarse que estaban realizando la contratación perfecta.

Y así sucedió, se dieron su tiempo para tomar la decisión perfecta así que Lites le dijo: “Desde mi punto de vista, Tom, el acuerdo no puede ser demasiado largo. No me puedo imaginar la ética de trabajo de Nill, nunca va a cambiar. Él es perfecto para nosotros y es perfecto para este equipo en este mercado en este momento”.

Y, el viernes 8 de enero del 2016, los directivos de los Dallas Stars anunciaron que habían firmado a Nill, que está en el tercer año de un contrato de cinco años, a una extensión de contrato por cinco años más.

“Ha hecho un gran trabajo. Yo no te puedo decir lo impresionado que estoy, ” dijo Lites. “Nada deja de sorprenderme después de 30 años en el negocio y Jim Nill es tan bueno como lo que he trabajado. Y, he trabajado con grandes directores generales en Detroit y aquí en Dallas”.

“Jim Nill ahora está bajo contrato hasta el 2022-23”

“Creo que lo más importante es que demuestra el compromiso en primer lugar de la familia Gaglardi, Bob y Tom, creen que estamos haciendo lo correcto. Es un compromiso por parte de ellos a la organización y a la ciudad, que quieren hacer las cosas bien aquí. Es un compromiso por parte de Jimmy Lites, nuestro presidente, por su liderazgo en nuestra organización. Nos dio un gran personal aquí. Yo siempre he hablado de nuestro camerino; se trata de los jugadores. Estamos en un buen lugar en este momento. Queremos mantenerlo fuerte” explico Nill.

Nill, quien fue contratado en 2013, ha hecho cambios radicales en la lista de Dallas, con lo que en jugadores como los delanteros Tyler Seguin, Jason Spezza y Patrick afilados, el defensa Johnny Oduya y el portero Antti Niemi. Y allí estaba la contratación de un entrenador veterano en Lindy Ruff.

Los movimientos que Nill ha hecho durante más de dos años y medio en el cargo han dado sus dividendos. De cara a los juegos del viernes, las estrellas están en la cima de la Conferencia Oeste y están a solo un punto detrás de Washington con el mejor récord de la NHL.

“Siempre tienes grandes planes, pero nunca se sabe dónde va a ir y hay un montón de cosas que pueden suceder, pero he sido muy afortunado” dijo Nill. “Ha habido una buena base de jugadores aquí. Hemos sido capaces de ampliar eso y debido a los activos que teníamos, hemos sido capaces de hacer algunos oficios. Tenemos un buen equipo. La gente había hecho un montón de trabajo en los años anteriores y yo entre en un buen momento. Los entrenadores han hecho un gran trabajo con este equipo, así que estamos en un buen lugar”

Junto con los cambios en el personal del plantel y el personal de la dirección técnica, Nill ha traído un cambio cultural en la organización de los Dallas Stars, promoviendo todos los días entre los jugadores a ser profesionales dentro y fuera del campo de juego.

“El cien por ciento de los jugadores han cambiado positivamente” dijo Jamie Benn, capitán de los Dallas Stars. “Se trata de hacer las cosas bien dentro y fuera del hielo, al ser un profesional y en representación de los Dallas Stars de la manera correcta. Él nos dejó saber qué es lo que quiere y los jugadores han hecho un buen trabajo en ese aspecto” Manifestó Benn.

 

Jim Nill tiene altas calificaciones como Gerente General de los Dallas Stars, por la forma que trata a las personas dentro de la organización, porque existe un ambiente familiar en el interior de la institución.  “Estoy impresionado por su relación con todo el mundo en la organización; con jugadores, entrenadores y visitantes” dijo Ruff “La forma en que trata a la gente, es de primera clase”

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...