“Inhóspito” novela inédita de Josué Gabriel de Montemayor “Gabo”

Share This With Friends:


“Inhóspito” novela inédita de Josué Gabriel de Montemayor “Gabo”

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Como en todo cuento de novela, “Inhóspito” es realmente una novela inédita escrita por Josué Gabriel de Montemayor “Gabo” quien tiene el gusto por el arte de la literatura, incluyendo sus notas periodísticas sobre espectáculos, recreación, poemas y ensayos en el área metropolitana de Dallas Fort Worth. Y, para quienes conocen de cerca a “Gabo” saben perfectamente que es uno de los defensores de la buena escritura de habla hispana.

Recuerdo que en el año 2001 conocí a “Gabo” escribiendo las notas de Cultura, farándula, espectáculos y entretenimiento para el primer periódico hispano creado en Dallas, llamado “El Sol de Texas” fundado en 1962 y el tercer periódico hispano en todo los Estados Unidos; después de allí se fue a trabajar para el periódico “La Estrella” donde lleva más de 15 años realizando lo que más le gusta sobre la “farándula”.

El libro fue escrito como una novela, con apuntes desde el año 2003 teniendo como punto de partida una referencia de las notas periodísticas en los periódicos anglosajones como el “Dallas Morning News” que decía: “encontraron un plantío de marihuana a 5 minutos cerca a las oficinas de la DEA en la ciudad de Grand Prairie; un experto se dio cuenta de esa situación. Esa nota me llamo la atención y me sirvió como catapulta para empezar a escribir la novela” dijo Gabo.

Así mismo “Gabo” indico que cuando tenía 9 años de edad sufrió mucho por el acoso de sus compañeros de escuela que le llamaban “Gaby” porque su nombre es “Josué Gabriel” por supuesto así le llaman a las niñas llamadas “Gabriela”; en Monterrey le llaman “Carrilla”  a lo que en los Estados Unidos lo distinguen como “Buyin”.

“Para fortuna mía, llega un bendito día que mirando la  televisión, veo  la entrevista que le hizo Jacobo al escritor colombiano -Gabriel García Márquez- con ocasión de la llegada a la ciudad de México y lo primero que veo es que lo saludo y le dice: ¡Buenas tardes Gabo! De inmediato se me quedo grabado y hasta esa fecha dejaron de fastidiarme en la escuela” explico Gabo.

El libro “Inhóspito” novela inédita de Josué Gabriel de Montemayor “Gabo” cuenta la historia de lo que sucede durante 15 días a dos familias que viven en la ciudad de Dallas y Monterrey, México, que se han dedicado al narcotráfico por más de 30 años. La novela es ficticia, no es basado en la vida real de ninguna familia “para escribir la novela me sirvió mucho tener acceso a las notas periodísticas en los periódico, que tenían que ver con el negocio ilícito, en todo momento se destaca la –Demanda- que existe en los Estados Unidos (principal consumidor de las drogas) no estoy describiendo ninguna situación de la vida real” reitero Gabo.

El escritor invita a los amantes de la literatura para que lean la novela y expresen sus opiniones acerca del libro; donde encontrarán mucha en cada página que lean. La novela se empezó a escribir en el año 2007 y se terminó en el 2014; solo hasta octubre del 2015 se empezó a distribuir en cinco puntos o sitios de internet “me he tomado el tiempo para ir promoviendo la novela. Es la primera novela que publico, pero he escrito muchos cuentos, tengo proyectos de publicar poseía y cuentos; eso depende de las casas editoriales. En el 2016 voy a publicar el segundo libro, pronto estaré informándoles” concluyo Gabo.

“Inhóspito” es una novela con mucho sexo, drogas y rock and roll. Se cuentan múltiples historias sobre el narcotráfico en Monterrey y en Dallas, ciudades base de esta inmensa enredadera de lujuria. Por un lado, en Monterrey, están Natalia y Miguel, por el otro, en Dallas, están Paco y Monet. La realidad es cruel para estos personajes. Su vida cambia vertiginosamente de un momento a otro.

La acción es constante, desde el principio hasta el final. El dinero, la violencia y los excesos, son las vitaminas de la trama. El lenguaje es duro. Las balaceras y la sangre, corren como potros desbocados a lo largo y ancho de las historias que se entrelazan día a día. Puedes respirar el aire que se respira al cruzar el Río Bravo de forma clandestina. Puedes aspirar las drogas que todos los gringos aspiran en los antros.

Puedes disparar, mentir, traicionar, gemir, gritar, llorar, reír, jugar, correr, sangrar, amar y odiar. Pero no puedes dejar de vivir y morir. Desde el primer verso de “Inhóspito”, comprenderás que te subiste a una enorme montaña rusa, de la cual no te querrás bajar, aunque el dolor te rompa y rasgue, página tras página. Esta historia no es recomendable para personas con una buena conciencia, los efectos secundarios son severos. Esta historia es una guerra, externa e interna. Si no deseas tener convulsiones mentales, no leas esta historia, después de todo, nadie quiere vivir en un lugar “inhóspito”.

El libro “Inhóspito” novela inédita de Josué Gabriel de Montemayor “Gabo” cuenta la historia de lo que sucede durante 15 días a dos familias que viven en la ciudad de Dallas y Monterrey, México, que se han dedicado al narcotráfico por más de 30 años. Toda la novela es ficción y no fue tomada de la vida real.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...