Grupo Duelo historia de música mexicana grupera

Share This With Friends:


Grupo Duelo historia de música mexicana grupera

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Con gran aceptación el grupo Duelo ha lanzado al mercado su nueva producción discográfica con el sello de música mexicana (grupera) que con sus canciones, discos y un estilo sumamente original se han colocado en el gusto de los jóvenes y con esto han tenido una fuerte aceptación en México y Estados Unidos.

Actualmente se encuentran en gira por toda la unión americana donde mucha gente los ha comparado con grupos importantes como Intocable, Conjunto Primavera etc.; Debido a que su forma de cantar y tocar sus instrumentos cada uno y los acordes, los llevan a este nivel de música.

El Grupo Duelo fue fundado por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Óscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López. Ambos músicos comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera de México con Estados Unidos y algunas de las más importantes regiones, la canción que saco al cantante a relucir fue “Si Acaso me Escuchas”.

En el mes de marzo de 1996, con la incorporación de otros tres integrantes, Duelo, nació oficialmente. Durante los siguientes cinco años el grupo desarrolló una importante carrera que le permitió grabar su álbum debut “El Amor No Acaba”, editado en 2002. Posicionados en el género regional mexicano y desarrollando un típico sonido “grupero norteño”, la banda se convirtió en un verdadero éxito.

El 6 de Septiembre de 2011 la agrupación lanza su nuevo material discográfico titulado “Vuela Muy Alto” del que se desprenden 13 tracks siendo “yo puedo ser ” “mueres de ganas” “adicto” y “malabares” los más importantes.

El 6 de Febrero de 2013, la agrupación lanza su nuevo sencillo ” El Puño de Diamante”, en lo que vendrá incluido en su nuevo material discográfico que saldrá a la venta estos próximos meses. “Será Todo Un Exitoso”…

El 7 de Mayo se lanza oficialmente su nuevo disco “Libre Por Naturaleza” donde contiene 13 canciones con nuevo estilo, que se colocaron rápidamente en el gusto de la gente y que alcanzó el primer lugar de ventas en Itunes.

 

Integrantes: Oscar Iván Treviño (Cantante, compositor, bajosextero, productor) Dimas López Jr. (Acordeón) Mauricio Cano (Percusiones) José Luis Ayala Jr. (Batería) Pedro Flores (Bajo Eléctrico y Segunda Voz) David (Animación y Güiro Eléctrico…

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...