GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose

GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News
GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News

Share This With Friends:


GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News
GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News

Dallas, Texas. Dentro de la variedad de actividades que lidera Henry Roncancio, el Ministro Hispano de la Iglesia de Cristo Webb Chapel en Farmers Branch, está la del “Grupo de Apoyo”, el cual desde ya adelanta los preparativos pues en el mes de Enero de 2018 cumplirá 10 años, llevando a cabo encuentros los días martes y jueves de cada semana de manera ininterrumpida.

Uno de los recursos más valiosos que dispone el “Grupo de Apoyo” son sus valores humanos, es decir, los actos o virtudes que tienen sus integrantes pues han logrado interactuar y convivir durante una década, evidenciando un progreso y crecimiento espiritual que causa admiración y merece reconocimiento.

En sus encuentros y actividades, florece la generosidad, la voluntad de servicio, la empatía, la bondad, el perdón, el optimismo, la responsabilidad, la solidaridad, la sencillez, la humildad y el respeto amoroso a la dignidad humana.

Allí, en el “Grupo de Apoyo”, sin ningún alarde, ostentación o recriminación, se comparten experiencias y vivencias sin formatos académicos o religiosos, buscando un bienestar del ser sin importar de donde provienen, ni su condición social o edad, ni su credo político, ni mucho menos su pasado o su presente, pues están convencidos que en él ahora es que se siembra y se toman acciones para el futuro personal y el de su entorno familiar y comunitario.

GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News
GRUPO DE APOYO cumple 10 años auto-ayudándose || El Hispano News

El “grupo de Apoyo” es una agrupación de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleciendo su autoestima y cimentando la esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse o  a superar un sendero espinoso. El único requisito para ser miembro del “Grupo de Apoyo” es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad existencial, y allí no se pagan derechos ni cuotas.

El “Grupo de Apoyo” es como una especie de clínica para el alma, en donde se puede lograr la sanidad interior auscultando esa relación del individuo y su pasado tormentoso, pues tienen mucha claridad que en la vida emocional no hay espacio ni tiempo, y lo que afecto al individuo en el pasado (niñez, adolescencia, adultez) tiene vigencia en el presente y en el futuro.

Ellos saben muy bien, que las personas somos el producto de todas las experiencias de nuestra vida y que nuestras experiencias pasadas determinan nuestras relaciones a las situaciones presentes.

El “grupo de Apoyo” está formado por personas que viven o han vivido una experiencia difícil y quieren superarla, y para ello, participan en reuniones regulares, donde se comparten experiencias, fortalezas y esperanzas relativas al proceso de recuperación y hacia el reencuentro con el Ser de Divinidad que habita en cada uno.

En el “Grupo de Apoyo” se aprende, que si hubo heridas en el pasado, estas distorsionan lo que percibimos en el presente; y que en la medida que se reacciona a un simple problema de manera violenta, depresiva, etc., podemos sacar la conclusión de que no respondemos normalmente a las situaciones actuales porque hay ataduras en nuestra vida.

Para los que hacen parte del “Grupo de Apoyo” les es muy claro que las necesidades emocionales básicas en el ser humano se satisfacen por medio del amor y la comunicación; y que el rechazo provoca que la persona no pueda recibir amor, seguridad, aceptación e identidad. Saben ellos, que el rechazo es una herida profunda que causa destrucción en el individuo.

La tarea pedagógica del Pastor Henry Roncancio como Ministro Hispano ha sido encomiable y de invaluable servicio a la comunidad inmigrante. Ahora está estructurando un gran proyecto desde el ministerio de radio por internet “Planeta En Vivo”, que cubrirá las siguientes áreas sociales: Formación Cívico Familiar – Finanzas – Asuntos Migratorios y Legales – Salubridad y Bienestar – Bases Tecnológicas – Enseñanza y Mejoramiento del Inglés – Fortalecimiento espiritual.

Igualmente, para el Pastor Henry, será una prioridad trabajar en programas de educación temprana y en continuar brindando apoyo y orientación a los jóvenes; con un particular énfasis hacia los jóvenes “dreamers” y los amparados con beneficios migratorios como los protegidos del Estatus de Protección Temporal ‘TPS’.

arnoby@elhispanonews.com

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...