FC Dallas líder de la conferencia del Oeste

Share This With Friends:


FC Dallas líder de la conferencia del Oeste

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía Jimmy Venegas.

Dallas, Texas. Después de jugarse la cuarta fecha de le temporada regular en la MLS, donde el FC Dallas ganó 3-0 al DC United en condición de visitante, se convirtió en el líder de la Conferencia del Oeste con 9 puntos; después de ganar tres (3) juegos y sufrir una derrota en lo que va del presente año.

En el juego contra el DC United, disputado el sábado 26 de  marzo del 2016, Michael Barrios anotó 2 goles en los minutos 14 y 28 y Maxi Urruti convirtió el tercer gol a los 52 minutos para llevar al FC Dallas a su primera victoria como visitante de la temporada, 3- 0 en el Estadio RFK.

FC Dallas regresa a casa para jugar en el Toyota Stadium frente al Columbus Crew campeón de la Conferencia Este el próximo sábado 2 de abril del 2016 a las 8 pm (hora central) donde lo más probable es que comience jugando con la misma nomina que ganó el sábado anterior frente al DC United.

La nómina ganadora del FC Dallas es la siguiente: Chris Seitz, Aaron Guillén, Zach Loyd, Matt Hedges, Ryan Hollingshead, Fabián Castillo, Víctor Ulloa, Carlos Gruezo (Juan Esteban Ortiz 76), Michael Barrios (Mauro Rosales 74), Mauro Díaz (Timo Pitter 81) y Max Urruti. Jugadores que actuaron pero se encuentran listos son los siguientes: Ryan Herman, Carlos Lizarazo, Colin Bonner, Coy oficio.

Oscar Pareja técnico del FC Dallas, en entrevista para El Hispano News indicó que el equipo volvió a los entrenamientos el martes 29 de marzo con mucha más energía y muy concentrados para mejorar en la parte defensiva; “Sabemos que la temporada apenas comienza, tenemos que trabajar mucho en la parte de atrás sin descuidar por donde circula la pelota y cuando la tengamos, todos debemos estar enfocados en subir en bloque, pero sin descuidar la defensa”, explicó Pareja.

El técnico colombiano indicó además, que los jugadores están acostumbrados a manejar la presión del contrario; “Hemos ido mejorando en la presión que debemos hacer cuando el contrario tiene la pelota y nosotros desarrollar nuestro sistema de juego ofensivo. Manejamos la presión muy bien. Trabajamos mucho en términos de tácticas que debemos imponer en el terreno de juego”, puntualizó Pareja.

El FC Dallas, en las dos últimas fechas ha tenido que utilizar a la mayoría de sus jugadores, porque siete de ellos, han tenido que cumplir compromisos con las selecciones de sus respectivos países con la fecha FIFA correspondiente a las eliminatorias del campeonato mundial Rusia 2018.

“Tengo la suerte de entrenar a este grupo de jugadores. Tenemos un alto nivel de inclusión con este grupo. Los chicos que debutaron ante el DC United  hicieron un trabajo excelente. Aaron Guillén y Timo Pitter salieron y nos ayudaron. Eso es algo grandioso y debo destacar la actuación de estos jugadores. Nos faltaban jugadores que vienen trabajando con regularidad; gracias al trabajo de estos jugadores, cumplieron con el reto plateado en su carrera profesional”, reiteró Pareja.

El FC Dallas, vuelve a jugar en el Toyota Stadium el sábado 2 de abril a las 8:00 pm contra Columbus Crew campeón de la Conferencia Este y podrá contar con los jugadores que no actuaron la fecha anterior por estar jugando con sus países en la fecha FIFA.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...