Facebook y Apple contra ley texana que limita uso de baños públicos a transgéneros

Share This With Friends:


AGENCIAS

Mark Zuckerberg, Tim Cook y los CEOs de otras 12 empresas de tecnología han pedido al gobernador de Texas, Greg Abbott, que no apruebe una “legislación discriminatoria”, ya que los legisladores estatales continúan debatiendo una llamada “ley de baño” que afectaría a los estudiantes transgénero.

En una carta fechada el 27 de mayo, los ejecutivos dijeron que el “paso de cualquier legislación discriminatoria” en Texas sería “malo para nuestros empleados y malo para los negocios”. La carta, según informó por primera vez The Dallas Morning News, también fue firmada Por el CEO de Google, Sundar Pichai, el Presidente de Microsoft, Brad Smith, y Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer en Amazon, entre otros.
La ley propuesta requeriría que los estudiantes transgéneros usen baños que coincidan con el sexo que figuran en sus certificados de nacimiento. Abbott, un republicano, ha dicho que quiere aprobar la ley antes de que la legislatura de Texas se suspenda sesiones a fines de mayo, pero la legislación se ha enfrentado a la oposición de grupos LGBT y organizaciones empresariales que lo describen como discriminatorio.
“Como grandes empleadores en el estado, estamos gravemente preocupados de que cualquier legislación de este tipo empañe la reputación de Texas como un estado abierto y amigable para las empresas y las familias”, escribieron los CEOs de tecnología en su carta al gobernador. “Nuestra capacidad de atraer, reclutar y retener a los mejores talentos, fomentar nuevas reubicaciones de negocios, expansiones e inversiones, y mantener nuestra competitividad económica se vería negativamente afectada”.
“La discriminación es errónea y no tiene lugar en Texas ni en ningún otro lugar de nuestro país”, continúa la carta. “Nuestra perspectiva se basa en nuestros valores y nuestro compromiso desde hace mucho tiempo con la diversidad y la inclusión”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...