Estudiantes de DACA viajaran a México a curso de verano 2016

Share This With Friends:


Estudiantes de DACA viajaran a México a curso de verano 2016

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Estudiantes que se acogieron al programa DACA firmado por el presidente Barack Obama, han sido invitados por el Latino Center For Leadership Development (LCLD) de Dallas y el Consulado General de México en Dallas para que asistan a un programa académico de verano en México para estudiantes de origen mexicano.

A los beneficiados por la acción diferida para personas que llegaron en la infancia o DACA, se les ha dado esta oportunidad con el fin de prepararse en su país –México- en un programa de 5 semanas.

El Latino Center For Leadership Development (LCLD) estará apoyando a 10 estudiantes DACA de origen mexicano que estudian o hayan estudiado una carrera universitaria para que participen en el curso de verano 2016 del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La entidad se encargará de seleccionar a los participantes y cubrirá transporte aéreo, estancia, estipendio para alimentos, transporte y seguro médico.

El Colegio de México, una de las instituciones de educación superior más importantes de México, cubrirá la colegiatura para los estudiantes seleccionados. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por medio de su academia diplomática, el Instituto Matías Romero, organizará diversas actividades y visitas que permitirán a los estudiantes participantes conocer aspectos de la cultura mexicana.

Mediante este programa, los estudiantes DACA  tendrán oportunidad de participar en un programa académico de alto nivel en su país de origen. Es importante que los estudiantes interesados en participar en este programa se inscriban antes del 15 de febrero del 2016 en el sitio de internet http://latinocld.com/daca/ .Este curso de verano comenzará el 6 de junio y concluirá el 8 de julio de 2016.

La convocatoria para este programa puede ser consultada en http://latinocld.com/daca/ . Los estudiantes que hayan sido seleccionados, tan pronto como sean notificados de su aceptación para este programa, deberán tramitar su autorización para reingresar a los Estados Unidos ante autoridades migratorias de Los Estados Unidos a fin de estar en posibilidad de participar en el programa académico.

“Por primera vez, estudiantes universitarios de DACA de origen mexicano tendrán una oportunidad única de estudiar en un programa universitario de cinco semanas en una institución académica mexicana de nivel superior, con el apoyo de la Latino CLD, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México y su Academia Diplomática y El Colegio de México”, añadió José Octavio Tripp, Cónsul General de México en Dallas.

Rebeca Acuña, Directora Ejecutiva de la organización “Latino Center for Leadership Development” manifestó a la redacción del periódico El Hispano News, que el proyecto es ambicioso y servirá como una plataforma para darle seguridad a estudiantes graduados de universidades que aún tienen temor de su estatus migratorio. “Deseamos darle las herramientas adecuadas y seguras a todos los profesionales que no se han decidido a tomar el paso de beneficiarse de DACA”, explicó Acuña.

Personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar con Rebeca Acuña al teléfono: 956 206 5853 o por medio del correo electrónico:  racuna@latinocld.com también lo pueden hacer visitando la página: www.LatinoCLD.com

El intercambio estudiantil, permitirá que 10 estudiantes que se acogieron al programa de DACA, puedan capacitarse  en el curso de verano de 5 semanas en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero a las 11:59 en el sitio de internet: http://latinocld.com/daca/

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...