Estado de Texas presenta demanda contra EPA por contaminación ambiental

Share This With Friends:


Estado de Texas presenta demanda contra EPA por contaminación ambiental

Foto: Cortesía Procuraduría de Texas.

Dallas, Texas. El Estado de Texas por medio de Ken Paxton, Procurador General de Texas, anunciaron recientemente que el estado ha presentado una acción legal en contra de la Agencia de Protección Ambiental de E.U. (Environmental Protection Agency, EPA) por atentar contra la contaminación ambiental; luego  que la agencia rechazó los cambios presentados por Texas hace siete años a su Plan de Implementación Estatal (State Implementation Plan, SIP) para disminuir el esmog regional.

En enero del 2016, la EPA rechazó el plan del estado a favor de un Plan de Implementación Federal (Federal Implementation Plan, FIP) que va a obligar a productores de energía a instituir costosos cambios, y que podrían causar disminución en la fiabilidad de  la red de energía de Texas.

“Texas ya cuenta con un plan que cumple con las normas de la Ley de Aire Limpio, sin embargo, una vez más, la Administración Obama está malinterpretando y abusando de las agencias federales para forzar un plan extremista fundado más en las creencias de su base ambiental que en el sentido común,” dijo el Procurador General Paxton. “Los pasos que Washington está demandando que tomemos son extraordinariamente costosos, van a resultar en una red de energía menos fiable y finalmente no van a tener efecto en la visibilidad en Texas.”

La regla de Control del Esmog Regional considera la capacidad del público para ver claramente el paisaje  en los parques nacionales de los Estados Unidos, incluyendo los parques de Big Bend y Guadalupe Mountains National Park. Bajo el Plan de Implementación Federal, las plantas de generación de electricidad van a tener que instalar renovaciones innecesarias para cumplir con la regla. Esto puede subir el precio de la electricidad y resultar en la operación de menos plantas precisamente cuando Texas necesita más capacidad, no menos.

La demanda fue entablada ante la Corte Federal del Quinto Circuito. A principios del mes, en otro caso contra la EPA, Texas, junto con West Virginia y otros 27 estados y agencias estatales, obtuvieron  una victoria cuando la Corte Suprema de E.U. detuvo el plan ilícito de energía de la Administración Obama y la EPA, en tanto procede el litigio en la Corte de Circuito del Distrito de Columbia. La Corte de Circuito del Distrito de Columbia va a escuchar los argumentos orales sobre los méritos de dicho caso el 2 de junio.

Se espera que con esta acción los ciudadanos del estado de Texas se sientan tranquilos por el bienestar de su familia y que el futuro de la nación se vea protegido por acciones como estas que buscan tener un medio ambiente saludable y todos deseen venir a vivir al estado de la estrella Solitaria.

 

Muchos especialistas en el tema del control del medio ambiente se sienten satisfechos con este tipo de acciones legales, que obliga a las empresas a optimizar sus servicios y de esa forma protegernos de la polución del medio ambiente.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...