Estado de Guerrero, México ofrecerá servicio en Dallas por 3 días

Share This With Friends:


Estado de Guerrero, México ofrecerá servicio en Dallas por 3 días

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Funcionarios del gobierno de Guerrero, México estarán ofreciendo servicios de actas de nacimiento, actas de matrimonio, corrección de documentos o cualquier otro servicio relacionada con identificación; la jornada se estará realizando durante el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de febrero del 2016 en las instalaciones del Bazar Plaza del Sol que se encuentra localizada en el 8282 Spring Valley Road, Dallas Texas 75240 al lado de la Michoacana.

Sánchez Carmelo, oriundo de Tlapehuala, Guerrero manifestó que estos tres días servirán para que los guerrerenses puedan adquirir su identificación de manera sencilla y rápida “estamos muy contentos porque el Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, atendió nuestra solicitud que le hicimos por medio de una carta que le enviamos el 1 de febrero del 2016” dijo el señor Sánchez muy entusiasmado con la llegada de los funcionarios a la ciudad de Dallas.

En la carta se le pidió al Gobernador Astudillo que autorizara una campaña de “Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas” porque en el norte de Texas existen ciudadanos mexicanos y concretamente del estado de Guerrero, que tienen problemas de nombres incorrectos y con errores de identificación.

Así mismo el señor Sánchez, aprovecho la ocasión para recordarle al gobernador que era importante realizar estas correcciones porque el Instituto Nacional Electoral (INE) está expidiendo credencial de elector en el consulado General de México en Dallas desde el 8 de febrero del 2016 para inscribir a los mexicanos que viven en el extranjero en el padrón electoral mexicano y facultarlos para ejercer su voto desde el exterior.

El anuncio de “Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas” las ha venido anunciando el señor Sánchez desde su portal en Facebook que se conoce como “Unidos por Tlapehuala, Guerrero” en la ciudad de Dallas; con la llegada de una comitiva del estado de Guerrero que vinieron a promover la inscripción de ciudadanos de ese estado para que se inscriban y puedan votar para escoger a su gobernador en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de junio.

“Estamos avisándoles a todos nuestros paisanos que no saben a dónde ir para inscribirse y de paso arreglar correctamente la información de su identidad. Queremos que todas cumplan con los requisitos en el proceso que se viene cumpliendo en todos consulados mexicanos que existen en el extranjero” dijo Sánchez.

La expedición de la credencial es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en México. El consulado de México en Dallas es uno de los 12 consulados mexicanos que tiene una fuerte demanda de servicios en los Estados Unidos por parte de conciudadanos de su país; los  mexicanos podrán solicitar citas para tramitar su credencial de elector.

De acuerdo al informe de Tripp Villanueva, el servicio será extendiendo a otras sedes consulares y diplomáticas de tal forma que en con el transcurrir del tiempo, se pueda ofrecer este servicio  a  toda la red consular mexicana en los Estados Unidos.

La noticia fue recibida con gran alegría por parte de Guerrerenses en el norte de Texas ya que no tienen que ir hasta México para poder hacer una corrección o rectificación en su acta de nacimiento o acta de matrimonio. Recuerde son solo tres días (20-21 y 22 de febrero) en el 8282 Spring Valley Road, Dallas Texas 75240.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...