En Oak Cliff existe el Mountain View College con Educación Dual

Share This With Friends:


En Oak Cliff existe el Mountain View College con Educación Dual

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Gilda Núñez, especialista en desarrollo de programas especiales, manifestó que en el Colegio Comunitario Mountain View tienen un programa de educación Dual, que consiste en ofrecer materias de universidad a estudiantes que cursan entre el noveno y doceavo grado de preparatoria.

Este programa, ofrece el beneficio jóvenes que quieran adquirir 60 horas correspondientes a las materias básicas para cualquier carrera profesional; eso significa que debe estudiar en horario extendido por las tardes, sábado o clases de verano.

Es importante señalar que las clases de crédito dual deben ser un Asociado en Ciencias o Arte; el estudiante debe tomar las materias que se requieren para ser transferidos a la universidad. Existen muchos estudiantes que toman las 60 horas; pero no son de Ciencias ni de Arte; eso significa que perdieron su tiempo por no tener la ayuda de un consejero.

En el programa de Crédito Dual, los estudiantes que están cursando su preparatoria se ahorran dos años de universidad. Al terminar el Programa Dual con 60 horas, de inmediato el estudiante podrá ingresar a la educación superior y en solo dos años más obtendrá su título profesional en cualquier carrera que haya escogido.

Para que el estudiante pueda ingresar a este programa, es necesario que la escuela a la que asisten haya hecho un convenio con el Colegio Comunitario Mountain View que se encuentra localizado en Oak Cliff.

Es importante recalcar que no existe ninguna restricción; todos los estudiantes pueden acceder al programa de manera gratuita, no importa si el estudiante no cuenta con documentos legales. No importa si ganan mucho o poco dinero. La única razón que el estudiante debe pagar, es cuando pierde alguna materia por no asistencia a clases.

Lo bueno es que no pierde los beneficios y puede volver a empezar con la siguiente fase de sus estudios. Se restablece su beca para el siguiente semestre, hasta concluir sus estudios de dos años.  Existen dos modelos de programas. Modelo doble y el modelo de Escuela temprana.

Personas interesadas en obtener mayor información sobre el programa de Crédito Dual se pueden comunicar con Gilda Núñez, M.S., al teléfono 214 860 8849. También por correo electrónico: gnunez@dcccd.edu, para alguna otra pregunta acerca del colegio Mountain View pueden llamar al 214 860 8749  o pueden dirigir su correspondencia a la siguiente dirección: 4849 West Illinois Avenue. Dallas, Texas 75211 Mountain View College, Dallas County Community College District. Senior Program Development Specialist. Academic Outreach & Recruitment. Dual Credit/TexPREP/k-12 initiatives.

El modelo del “Programa Dual” ha sido bien recibido entre la comunidad estudiantil del Mountain View College en Oak Cliff.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...