El IRS no hace llamadas, ni envía correos electrónicos

Share This With Friends:


El IRS no hace llamadas, ni envía correos electrónicos

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Llego la época de presentar la declaración de impuestos del 2015 y con ello, también llegan los estafadores que realizan todo tipo de artimañas para robar dinero a los contribuyentes. Es la etapa donde persisten las llamadas estafadoras y correos electrónicos que usan al IRS como anzuelo. Tenga cuidado y no caiga en la trampa que le tienden los ladrones cibernéticos.

Ese consejo tributario lo emitió la oficina del IRS que se distingue con el número de radicación 2016-19SP, emitido el 12 de febrero del 2016; donde los estafadores usan al IRS como gancho para seguir robando dinero. Las estafas más comunes son las llamadas y correos electrónicos por parte de estafadores que se hacen pasar por empleados del IRS. Utilizan el nombre de la agencia, el logo o una página web falsa para intentar robarle dinero. Puede que también intenten robarse su identidad.

Desconfié  si recibe una llamada inesperada o un mensaje pre-grabado de alguien que dice ser del IRS. A veces le dicen que adeuda una cantidad y la debe pagar inmediatamente. En otras ocasiones dicen que se le debe un reembolso a usted y le piden información sobre su cuenta bancaria por teléfono. No se deje engañar. Aquí se describen algunos consejos que la oficina de impuestos emitió en su comunicado:

El auténtico IRS NO:

• Llamaría para exigir pago inmediato. Si adeuda impuestos, el IRS no llama sin antes enviarle por correo postal una factura.

• Exigiría pago de impuestos sin permitirle cuestionar o apelar la cantidad que adeuda.

• Pediría que pague sus impuestos de manera específica. Por ejemplo, exigir que pague con una tarjeta pre-pagada o de débito.

• Preguntaría por los números de su tarjeta de crédito o de débito, por teléfono.

• Amenazaría con mandar a la policía local u otras agencias para arrestarlo por no pagar.

• Amenazaría con una demanda.

Si no adeuda impuestos y no tiene razón para creerlo:

• Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés). Use la página web de TIGTA “Reporte de Estafa de Imitación del IRS” para denunciar el incidente.

• Debería también reportarlo a la Comisión Federal del Comercio (FTC). Use el “Asistente de Quejas para el FTC” visitando FTC.gov. Por favor indique “Estafa Telefónica del IRS” a los comentarios en su reporte.

Si piensa que pueda adeudar impuestos:

• Pida un número para regresar la llamada y el número de la credencial del empleado.

• Llame al IRS al número 800-829-1040. Los empleados del IRS le podrán ayudar.

En la mayoría de los casos, una estafa de pesca de información (phishing) se trata de un correo electrónico falso, no solicitado que dice ser del IRS. Estos comúnmente usan reembolsos falsos, facturas de impuestos falsificadas o amenazan con una auditoría. Algunos correos tienen enlaces que lo llevan a páginas web que parecen ser auténticas. La meta de los estafadores es de engañar y convencer a las víctimas que proporcionen su información personal y financiera. Si obtienen lo que buscan, lo usan para robar dinero y la identidad de la víctima.

Si recibe un correo electrónico de “phishing”, el IRS le ofrece estos consejos:

• No conteste al mensaje.

• No ofrezca su información personal o financiera.

• Envíe el correo electrónico a phishing@irs.gov. Luego bórrelo.

• No abra ningún documento adjunto o haga clic en ningún enlace. Puede que tengan códigos malignos que podrían dañar a su computadora.

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing o estafas telefónicas está disponible en IRS.gov.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tomar en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestra obligación de protegerlos en IRS.gov.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...