El 24 y 29 de marzo quinta y sexta fecha eliminatoria suramericana

Share This With Friends:


El 24 y 29 de marzo quinta y sexta fecha eliminatoria suramericana

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La eliminatoria suramericana al campeonato mundial FIFA Rusia 2018, tendrá juegos importantes en el marco de la quinta y sexta fecha, con los partidos entre el líder invicto Ecuador y Paraguay, que se jugará en el estadio Olímpico de Atahualpa, de Quito a las 4:00 pm, hora local. El árbitro central del compromiso será Daniel Fedorczuck de Uruguay, asistente #1: Nicolás Taran (Uruguay), asistente 2: Richard Fabián Trinidad Díaz Méndez (Uruguay) y el cuarto árbitro: Jonatán Darío Fuentes Garín de Uruguay.

Un partido que para muchos entendidos del fútbol, se presenta con mucha expectativa, debido a que son dos selecciones que están renovando a todos sus jugadores. Por un lado, Ecuador merecido líder, impactó con su manera de jugar en las pasadas cuatro jornadas de la eliminatoria suramericana, ganándole a la poderosa Argentina, luego ganó a Bolivia, Uruguay y logró imponerse ante a la cabizbaja Venezuela, ahora enfrente a su similar de Paraguay, esta última selección  intentará frenar a Ecuador en uno de los partidos más llamativos de esta jornada. Será un partido parejo.

Ecuador, luego visitará a la selección Colombia el martes 29 de marzo, en juego programado a las 3:30 pm, hora de Colombia en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano Roberto en la ciudad de Barranquilla. La terna arbitral y cuarto hombre de negro son de Chile, donde el central será: Enrique Osses, asistente #1: Carlos Astroza, asistente #2: Christian Schiemann y el cuarto árbitro: Patricio Polic.

Será un gran compromiso donde Colombia tratará de volver a agarrar confianza, en un partido que hace 5 años atrás decíamos que era un resultado totalmente a favor de Colombia, pero en la  actualidad se invierten un poco los papeles por el gran momento futbolístico que atraviesa Ecuador, este último equipo tratará de sacar un gran resultado, imponiendo lo que ellos han practicado durante estas 4 jornadas, la velocidad por las bandas y el juego físico pero con la desventaja de los 40 grados centígrados de Barranquilla. Un partido de gran intensidad.

Por su parte Colombia, en la quinta jornada (marzo 24 del 2016) antes de enfrentar a Ecuador, jugará de visitante frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles La Paz a las 4:00 pm, hora local.  Los cuatro árbitros son brasileros, el central del compromiso será: Wilton Pereira Sampaio, asistente #1: Emerson De Carvalho, asistente #2: Alessandro Rocha y cuarto árbitro: Anderson Daronco.

Partido que se presenta muy parejo en el estadio local, el equipo boliviano busca sacarle los 3 puntos a la selección -cafetera- y seguirá avanzando en la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana para el mundial de Rusia 2018. Colombia por su parte, buscará lavar la cara luego de los altibajos que tuvo en las pasadas 4 fechas de la mencionada eliminatoria y tratará de irse a Barranquilla con los 3 puntos de la altura de La Paz. Partido interesante entre estos dos combinados. Pronostico muy reservado.

Chile contra Argentina el jueves 24 de marzo del 2016 a las 8:30 pm, hora local. Partido que se jugará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile, que será dirigido por cuatro árbitros brasileros, el central será: Heber López, asistente #1: Marcelo Van Gasse, asistente #2: Rodrigo Correa y el cuarto árbitro: Raphael Claus.

Chile busca repetir la hazaña de ganar en el Estadio Nacional de Chile en donde hace menos de 1 año se proclamarían –Campeones- de dicha magna cita Suramericana ante el mismo rival en el cual se enfrentarán este jueves a las 8:30 hora de Chile, mientras que la “Albiceleste” buscará desquitarse deportivamente y tratará de imponer ese fútbol que nos maravilla a todos los amantes del fútbol mundial.

Complementa la jornada del 24 de marzo, el compromiso entre Perú ante Venezuela en el  Estadio Nacional de Lima, Perú que se efectuará a las 9:15 pm, hora local; al día siguiente 25 de marzo se enfrentaran Brasil contra Uruguay en el estadio -Arena Pernambuco de Recife, en Brasil a las 9:45 pm, hora local.

La sexta jornada finaliza con los partiros del 29 de marzo con los siguientes encuentros: Uruguay- Perú a las 20:00. Venezuela-Chile 19:00 Hora Local. Argentina-Bolivia a las 20:30 de argentina y Paragua recibe a Brasil a 20:45 Hora Local.

Chile contra Argentina, un juego que representa el buen fútbol de suramericano, sin duda alguna será un –Partidazo-  no sólo de la jornada 5 de la eliminatoria suramericana, sino de toda la fecha FIFA. Reviviendo secuelas de la pasada final de la Copa América.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...