Educando a Futuras Mujeres en la Política de Estados Unidos

Share This With Friends:


Educando a Futuras Mujeres en la Política de Estados Unidos

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La organización sin fines de lucro “Ignite”, realizó la cuarta conferencia estatal de Texas en la Universidad Metodista del Sur “SMU” con el fin de motivar la participación de jóvenes americanas para hacer una diferencia en las próximas elecciones, con cientos de mujeres con edades comprendidas entre los 14 a 22; evento que se cumplió el sábado 20 de febrero del 2016 en el Salón Mack que se encuentra ubicado en el 3300 Dyer St. Dallas, Texas 75025.

Allí, se reunieron en el campus de SMU para escuchar a mujeres que actualmente están ocupando cargos importantes en la vida política de los Estados Unidos y lógicamente El Hispano News estuvo presente para escuchar y cubrir temas tales como el voto, la igualdad de remuneración en los empleos, identidad, elaboración de un mensaje y la entrega a los votantes, la creación de redes con éxito, imagen del presidente de sexo femenino, mujeres en el mundo empresarial, líder en el mundo real y recaudación de fondos.

Entre las invitadas de honor, estuvieron Michelle Lujan Grisham, Congresista de Nuevo México;  Eddie Bernice Johnson, representante de Texas y la Dra. Elba García de la corte de comisionados del Condado de Dallas; que sirvió para educar, inspirar y alentar a las mujeres jóvenes a unirse a la arena política, en donde están poco representadas.

Además asistieron Mónica Alonzo, Vice alcalde Dallas, Beth Villarreal, Constable de Dallas y la Juez municipal Paola Rosales, de la ciudad de Dallas, entre otras personalidades del norte de Texas; quienes lograron intercambiar ideas y experiencias con mujeres que se encuentran estudiando en la Universidad SMU.

La conferencia de “Ignite” sirvió para abrir un foro de opinión en una época en donde la arena política está contando con la participación de las jóvenes americanas para hacer una diferencia en las próximas elecciones.

Además de escuchar los puntos de vista de las oradoras de renombre, los participantes lograron asistir a una serie de talleres sobre temas que son cruciales para el lanzamiento de una exitosa carrera política. Los talleres y charlas estuvieron diseñados para encender la chispa de liderazgo entre las mujeres jóvenes que asistieron a la conferencia.

La organización “Ignite”  empezó en California en el año 2008 y en el estado de Texas, se abrió una sede en el 2010 y luego se expandió en posiciones de liderazgo, con la noble misión de promover la educación política de las de las mujeres; incluyendo información para jóvenes desde los 14 años de edad y universitarias.

La Dra. Margo McClinton Stoglin, Directora Estatal de Texas de Ignite, fue la encargada de oficiar como maestra de ceremonia, indicó que se siente orgulloso de poder contribuir al crecimiento de las mujeres en la arena política de la unión americana y que para ella era un honor poder contar con la presencia de las invitadas de honor en la cuarta conferencia de “Ignite”.

Por su parte Michelle Lujan Grisham, Congresista de Nuevo México, en su discurso invito a las mujeres para que sean activas y no se queden esperando que otros tomen la iniciativa en su comunidad; porque las mujeres son un factor importante en el desarrollo económico, social y político de los Estados Unidos.

La Dra. Elba García, por su parte manifestó que se siente muy orgullosa de poder compartir su experiencia en la vida política del norte de Texas con jóvenes que están aprendiendo como se puede participar de manera positiva en la comunidad; pero lo más importante es “hacerlo por convicción”, puntualizó la Dra. Garcia.

La representante Eddie Bernice Johnson, subrayó el papel que cumple la mujer desde el hogar y en la vida pública, “somos muy perseverantes, ordenadas, educadas y muy respetuosas del papel que cumplimos en la sociedad”, expresó la señora Johnson.

Personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar con la Dra. Margo McClinton Stoglin, Directora Estatal de Texas de Ignite, al teléfono # 214-918-8233 o por correo electrónico: margo@ignitenational.org

 

Prominentes líderes nacionales de mujeres se unieron para inspirar ambición política en mujeres jóvenes de los Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...