Discriminan a estudiante latino discapacitado en Brown Middle School en Forney, Texas

Share This With Friends:


Discriminan a estudiante latino discapacitado en Brown Middle School en Forney, Texas

Foto: Luis Lara.

Forney, Texas. Un caso lamentable de discriminación se presentó en la escuela Brown Middle School en Forney, Texas, que está siendo objeto de investigación por parte de la organización MALDEF, cuando una ciudadana estadounidense de origen latino, sintió que sus derechos civiles fueron violados por parte de una estudiante blanca y el conductor del bus escolar de la mencionada institución educativa.

Los hechos ocurrieron el lunes 4 de enero del 2016, cuando la madre de Ángela Pérez (Nombre ficticio para proteger su identidad) vio cómo su hija de 12 años de edad, quien había sido sometida a una cirugía de su pie el pasado 27 de octubre del 2015 fue discriminada por el conductor del autobús escolar en su viaje de vuelta a casa.

“Yo presenté una queja verbal con la escuela de inmediato, y no he recibido una respuesta positiva o negativa, como me lo prometieron. Considero que mi hija ha sido perjudicada bajo la ley, de acuerdo con el personal médico que la ha tratado,” dijo la madre de la joven afectada.

“El incidente ocurrió cuando una estudiante de secundaria de la raza blanca groseramente exigía que ella diera su asiento a la que se negó, no sólo porque no había ninguna razón para hacerlo, y tiene limitaciones para moverse (ella está usando muletas y una silla de ruedas). El conductor, también una persona blanca, le ordenó que cediera su asiento de modo que la estudiante de secundaria blanca se sentó en su asiento, a lo que ella se negó de nuevo,” explico la madre de la joven afectada.

La madre de la estudiante afectada manifestó: “En ese momento, dos estudiantes hispanos y un estudiante afroamericano se levantaron para abogar por ella, incluso mostraron las muletas al conductor del bus. Cuando sintió que la situación estaba fuera de control, mi hija se asustó y trató de cambiar de asiento, pero utilizó su lesionado pie, empeorando su lesión. Tuve que llevarla al Centro Medico Infantil de Dallas donde tomó cinco horas para estabilizarla,” subrayó la madre de la joven latina.

“Los médicos estaban asombrados y horrorizados por lo que pasó y también sobre cómo la escuela en clara violación de la ley: -Americans with Disabilities Act-  no había proporcionado transporte especial para ella como un estudiante con discapacidad (en noviembre había solicitado y la escuela me dijo que no me proporcionará ninguna ayuda). Mi hija tuvo que faltar a la escuela hoy 5 de enero. La peor y más desgarradora parte de todo esto es ver que mi hija pase por una experiencia tan traumática,” puntualizó la madre de la estudiante discapacitada.

En un comunicado enviado a la redacción del periódico El Hispano News, la madre de la joven afectada indicó: “Confío mucho en que la organización MALDEF me pueda ayudar y  proporcionar asistencia en este caso; aunque lo que más me asusta es que haya cicatrices permanentes en la mente de mi hija,” concluyó el comunicado.

“Espero que el mensaje enviado a MALDEF sea respondido a tiempo; mi hija es bastante fuerte para ser tan pequeña (la próxima semana cumple 13 años de edad) lamento que esté pasando por esta experiencia. Creo que este es un caso de interés para los medios y para la comunidad latina y no latina,” puntualizó la madre de la estudiante.

Luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto:

Larry Gonzalez de MALDEF, es la persona encargada de recibir este tipo de denuncias que hace la comunidad Latina en los Estados Unidos. Interesados en comunicarse  con la organización pueden llamar al teléfono: (202) 466-0879. Es hora de acabar con la discriminación en las escuelas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...