Crisis de familia en los Estados Unidos alertan las autoridades

Share This With Friends:


Crisis de familia en los Estados Unidos alertan las autoridades

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. Richard Quirindongo, un catedrático y profesor especializado en temas de orientación familiar en el Condado de Dallas, manifestó que existe una Crisis de familia en los Estados Unidos de acuerdo a los reportes presentado por las autoridades de la unión americana.

El profesor Quirindongo, estuvo como orador principal durante la primera Conferencia que realizó Padres Un paso Adelante en la escuela “Academia de Estrellas” el 26 de enero y en colaboración con la organización sin fines de lucro AVANCE  Dallas.

En su discurso, indicó que de acuerdo a la oficina del Censo de Estados Unidos se estima que en los Estados Unidos de 24 millones de niños el 34% no viven con su padre biológico, esto quiere decir que uno de cada tres niños viven sin su padre biológico.

Así mismo indicó que los análisis y estudios han demostrado que cuando un niño crece en un hogar de papá ausente, él o ella es propenso a abandonar los estudios. El 71% de todos los desertores de la escuela vienen de hogares sin padre. El 75% de todos los pacientes adolescentes en centros de abuso de químicos vienen de hogares sin padre. Se ha comprobado que el 85% de todos los jóvenes en las cárceles se crió en un hogar sin padre. El 63% de los suicidios juveniles son de hogares sin padre y el 90% de los niños son de hogares sin padre.

Los niños que viven en hogares con padres biológicos ausentes son más vulnerables y tienen el doble de probabilidades de abandonar la escuela. (Departamento U.S de Salud y Servicios Humanos.)

La participación del padre en las escuelas se asocia con un mayor probabilidad que su hijo logre  mejores rendimientos académicos y atléticos. Este fue el caso de padres presente todo el tiempo con su familia; incluyendo padres biológicos, padrastros, y que participan en las actividades de sus hijos (Fuente: Nord, Christine Winquist y Jerry)

Los estudiantes que viven en hogares con padre ausente tienen el doble de probabilidades de repetir un grado en la escuela;  el 10% de los niños que viven con ambos padres nunca han repetido un grado, comparado con el 20 por ciento de los niños en las familias con padrastro y el 18% familias con madre solamente.

El 71% de todos los abandonos escolares vienen de hogares sin padre. Los niños de kínder que viven con familias donde solo existe la figura de uno de los padres, están rezagados en salud, social, emocional y cognitivo. Sólo el 22 por ciento no serán perezosos en cualquier área.

“En consecuencia, hay un -factor de padre- en casi todos los problemas sociales que enfrenta Estados Unidos hoy en día. Debemos darnos cuenta de que hay una crisis por la ausencia del padre en Estados Unidos, necesitamos reclutar padres más involucrados, responsables y comprometido”, puntualizó el profesor Quirindongo.

La presencia y participación del padre tiene un efecto directo sobre el comportamiento externo e interno de un niño.  Las diferencias en el nivel de participación tienen efectos significativos sobre los resultados de la conducta del niño, pero en general es más beneficiosa cuando el padre vive con el niño.

En un estudio con 134 niños de madres adolescentes, se comprobó que existe un impacto positivo cuando hay participación del padre durante los primeros 10 años de vida, los investigadores encontraron que el contacto entre padre e hijo se asoció con un mejor funcionamiento socio- emocional y académico.

Las Cifras del gobierno estadounidense indican lo siguiente:

  1. El 43% de los niños estadounidenses viven sin su padre (Departamento de Censo)2.
  2. El 90% de los niños sin hogar y fugitivos son de hogares sin padre. (Oficina de D.H.H.S., y Oficina del Censo de los Estados Unidos)
    3. El 80% de los violadores motivados por la ira vienen de hogares sin padre. (Justicia Penal & amp; Comportamiento, Vol 14, pp. 403-26, 1978)
    4. El 71% de las adolescentes embarazadas carecen de un padre. (Departamento de Salud y Servicios Humanos de comunicado de prensa, Viernes, 26 de marzo 1999)

5. El 63% de los suicidios juveniles son de hogares sin padre. (Estados Unidos D.H.H.S., Oficina del Censo)
6. El 85% de los niños que presentan trastornos de conducta vienen de hogares sin padre. (Centro para el Control de Enfermedades)
7. El 71% de deserción escolar elevadas vienen de hogares sin padre. (Directores Nacionales Asociación Informe sobre el estado de las escuelas secundarias)
8. El 85% de los jóvenes en las cárceles se crió en un hogar sin padre. (Poblaciones cárcel del condado de Fulton Georgia, Departamento Correccional de Texas, 1992)

Personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar con el profesor Richard Quirindongo al correo electrónico: rquirindongo@gmail.com

Los resultados indicaron que los niños con padres más participativos experimentaron menos problemas de comportamiento y lograron mejores resultados en el rendimiento en lectura.  Este estudio demostró la importancia del papel de los padres en la vida de los niños en riesgo, incluso en el caso de padres no residentes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...