Craft y Zendejas del FC Dallas a la selección USA Sub-20

Share This With Friends:


Craft y Zendejas del FC Dallas a la selección USA Sub-20

 

Dallas, Texas. Coy Craft y Alejandro Zendejas, dos jugadores jóvenes del FC Dallas fueron convocados a la selección nacional Sub-20 de los Estados Unidos que concentró a 36 jugadores en su campo de entrenamiento de la ciudad de Miami, Florida.

Los dos jugadores van al torneo MoneyGram International convocados para el año 2016; quienes han sido formados en las fuerzas básicas (Academias del técnico colombiano Oscar Pareja).

Craft y Zendejas, fueron escogidos para la primera llamada del 2016 del campamento que se extenderá hasta el 14 de enero, en la sede de Miami, Florida. Además de las sesiones de entrenamiento de la selección nacional de los Estados Unidos Sub-20 que sostendrá un total de cuatro partidos.

El primer compromiso amistoso de la Sub-20 será el viernes 8 de enero, contra el equipo local All-Star CASA programado a las 2 p.m., y luego se enfrentará al Weston FC de la NPSL a las 4 pm CT. Posteriormente el 12 de enero, el combinado nacional de EE.UU., jugar partidos con otros oponentes que se conocerán en el transcurso de la semana. Todos los juegos se efectuaran en la Universidad de Barry.

Estos dos jugadores que surgieron de las fuerzas básicas del FC Dallas y ahora llamados a la selección nacional estadounidense Sub-20, estarán compitiendo para buscar un cupo al campeonato Mundial de Futbol Sub-20 FIFA a efectuarse en la República de Corea entre mayo y junio del año 2017.

Coy Craft, jugador al servicio del FC Dallas (#16) cumple la doble función de mediocampista y delantero, mide 6′ 2″, tiene un peso promedio de 175 libras, tiene 18 años de edad (05/23/1997) nació en Abingdon, Virginia y vivía en Glade Spring, Virginia. Firmo contrato con el equipo texano en agosto 1 del 2014.

De su carrera profesional, podemos decir que llegó al FC Dallas a mitad de la temporada del 2014. Luego estuvo entrenando con el equipo entre el 18 y 20 de septiembre del mismo año. Hizo su debut profesional cuando entro a cambio por Blas Pérez por los últimos seis minutos en la derrota 2-0 ante Portland en el Toyota Stadium el 25 de octubre de ese año. Tiene un total de 119 minutos jugados con las Reservas del FC Dallas en los dos últimos partidos de la temporada.

En el 2014 fue parte del equipo FC Dallas SUB-18 que ganó su quinto título consecutivo en el equipo “U.S. Soccer Development Academy Texas/Frontier Division title” participo en 22 partidos.

Alex Zendejas, de 17 años de edad (02.07.1998) medio campista (#29) firmo contrato con el FC Dallas el 1 de octubre de 2014, nació y vivió en El Paso,  tiene una estatura de 5 ‘7 ” y peso promedio de145 libras. Su carrera profesional indica que comenzó en la Academia FC Dallas en 2012. Fue el primer jugador juvenil firmada por el FC Dallas de su filial en El Paso, que se unió a la MLS el 26 de septiembre de 2011.

Fue escogido entre los 20 jugadores por el técnico Richie William para el Torneo Internacional de Panamá en el año 2014. Fue invitado en el 2015 en entrenamiento de primavera del Programa torneo Sub-17 en Bradenton, Florida.

Los dos jugadores juveniles del FC Dallas Coy Craft y Alejandro Zendejas, tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades en la selección nacional Sub-20 de los Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...