Congreso Extraordinario de CONCACAF para reformar estatus

Share This With Friends:


Congreso Extraordinario de CONCACAF para reformar estatus

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. El 25 de febrero del 2016, se llevara a cabo el Congreso Extraordinario de CONCACAF, con el fin de reformar los estatus en Zúrich, Suiza; donde se estará analizando y votando sobre las nuevas propuestas de reforma presentadas por el Comité Ejecutivo.

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe anunciaron que la programación de su Congreso Extraordinario se encuentra listo para ser debatido en pleno por todos los miembros de la organización, incluyendo las revisiones de los estatutos.

En los últimos meses, un Comité de Reforma de Estatutos compuesto por dirigentes de cada unión de CONCACAF ha trabajado en coordinación con los asesores jurídicos de la Confederación para redactar reformas para los estatutos que implementarán mejores prácticas de gobernabilidad corporativa en la organización. El comité también ha asegurado que las revisiones propuestas a los estatutos de la FIFA que afectan a CONCACAF y sus Asociaciones Miembro se reflejan en estas enmiendas.

La convocatoria oficial del Congreso Extraordinario será notificada a todas las Asociaciones Miembros de CONCACAF, de acuerdo a los preceptos de los estatutos de la Confederación.

CONCACAF, la confederación regional de fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, está regulada por sus estatutos, los cuales sirven como constitución de la organización y son la base de todos sus reglamentos y manejo.

Los Estatutos deben estar en conformidad con los de la FIFA, que es el organismo gobernante del deporte a nivel mundial y del cual CONCACAF es una de las seis confederaciones continentales. A su vez, cada asociación miembro debe tener sus propios estatutos, los cuales deben ajustarse a CONCACAF y la FIFA y ser aprobados por éstas.

Cada torneo organizado por CONCACAF y sus afiliados sub-regionales  UNCAF en Centroamérica y la Unión Caribeña de Fútbol está sujeto a regulaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo.

 

Las regulaciones estipulan la frecuencia, objetivos y normas de los torneos, las exigencias para todas las selecciones nacionales o los equipos de clubs participantes, y especifican los arreglos financieros, el formato del evento y los métodos de determinación de disputas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...