Comenzaron redadas de Inmigración en el 2016

Share This With Friends:


Comenzaron redadas de Inmigración en el 2016

Dallas, Texas. De acuerdo a un comunicado emitido por la organización sin fines de lucro “Colombian American Service Association”  (CASA) con sede en la ciudad de Miami, Florida; “United We Dream” y “National Immigration Project” están anunciando que el servicio de inmigración “ICE” realizará  redadas desde enero del 2016.

Y, ya comenzaron durante la madrugada del 2 de enero del 2016 con arrestos en Georgia y Maryland; donde ocho familias fueron arrestadas: dos provenientes de Guatemala, tres de El Salvador y tres de Honduras. Se trata de Rosa Vargas Morales, de Guatemala, quien fue detenida junto con sus hijos Juan (17 años) y Danila Mijangos Varela (11 años) en la localidad de Stone Mountain.

Estas organizaciones por medio de sus redes sociales han puesto un aviso para que los inmigrantes sin estatus migratorio hagan sus denuncias al teléfono 1-844-363-1423 y alerten a la comunidad cuando vean redadas en su comunidad; también que pueden marcar en su teléfono celular el número: 877877 para enviar la alerta en su zona geográfica.

“URGENTE; Reportan que la migra está planeando redadas para deportar familias que recientemente han llegado a los Estados Unidos, huyendo de violencia y persecución. ¡No tengas miedo y reporta a la migra si la ves,” dice la alerta en la página de “United We Dream”.

Los individuos que están buscando para su deportación, son aquellos que llegaron a la frontera en la oleada de 2014, que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, se presentaron ante una corte y recibieron una orden de deportación final por parte de un juez de inmigración.

Las expulsiones comenzarán en enero del 2016 y la campaña será ejecutada por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés). Aunque, no existe una declaración oficial del gobierno de Barack Obama, se estima que el número de estimado de deportados estaría en los cientos de migrantes, y que incluso podría ser mayor.

Es importante señalar que el 20 de noviembre de 2014 el DHS fijó las siguientes prioridades de deportación:

Prioridad 1: Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o pública (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros);

Prioridad 2: Personas con historial extenso de violaciones de inmigración, quienes hayan cruzado la frontera recientemente (después del 1 de enero de 2014).

Prioridad 3: Personas con DUI, cargos por violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel;

Prioridad 4: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

La Patrulla Fronteriza reportó en su página de internet que entre octubre y noviembre, los dos primeros meses del Año Fiscal 2016, arrestó a más de 5.000 niños solos y un número similar de acompañantes adultos, cifra que supera los arrestos en la misma fecha en 2014 y que causa preocupación en la Casa Blanca.

Durante el año fiscal 2014 fueron detenidos 68.541 niños migrantes cuando intentaban ingresar indocumentados a Estados Unidos. La mayoría de ellos eran originarios de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

 

Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014; son los que están sujetos a deportación. Se trata de inmigrantes que llegaron recientemente, no tienen historia en el país, ni hijos ciudadanos, ni tampoco un trabajo. También afecta aquellos indocumentados centroamericanos detenidos durante la oleada, no se presentaron a su día en corte y el juez les emitió una orden final de deportación en ausencia.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...