Colombiano Juan Esteban Ortiz “Caniza” contratado por el FC Dallas

Share This With Friends:


Colombiano Juan Esteban Ortiz “Caniza” contratado por el FC Dallas

Foto: Cortesía FC Dallas.

Frisco, Texas. Juan Esteban Ortiz, medio campista ofensivo conocido en el fútbol Colombiano como “Caniza” nacido en Medellín, Antioquia el 29 Agosto de 1987 (28 años) es esperado en la ciudad de Dallas, después del anuncio que hizo la institución la semana anterior y donde manifestaron que se estaban realizando los trámites de su visa de trabajo.

Ortiz, un jugador talentoso con una estatura de 5 pies y 10 pulgadas (163 libras de peso) tiene un recorrido importante por las canchas del fútbol profesional colombiano; jugó inicialmente con el poderoso Independiente Medellín entre los años  2008 y 2010, donde jugó 108 partidos.

Posteriormente, el centrocampista fue transferido a Millonarios en el 2011 donde jugó 109 partidos antes de ser cedido al Atlético Huila de cara a la temporada 2015. Estando allí, logró actuar en otros 24 partidos, actuando al lado del samario David Ferreira (MVP del 2010 de la MLS) ex estrella de FC Dallas.

Con la contratación de “Caniza” el FC Dallas ha logrado añadir experiencia importante a cada uno sus jugadores juveniles en 2015; son más de 240 juegos que tiene en su palmarés en la primera división colombiana a través de tres clubes diferentes (Medellín, Millonarios y Huila).

“Él está trayendo ese bagaje futbolístico con más de 200 juegos de experiencia en una posición difícil y en donde se ganan y se pierden,” dijo Fernando Clavijo, Director técnico. “Esto nos da exactamente lo que no tuvimos durante la temporada pasada del 2015; alguien que es físicamente imponente, un ganador y él es un jugador que va a predicar con el ejemplo.”

“Cuando se mira nómina de nuestros jugadores, tenemos gente que puede poseer, jugadores que pueden jugar, futbolistas que pueden pasar la pelota; realmente no teníamos un ganador de pelota, al igual que muchos otros equipos de la MLS tienen. Creo que hemos encontrado una solución para ello” explico Clavijo.

A pesar de su inminente presencia en el terreno, Ortiz también será un activo fuera dentro del terreno de juego; como un mentor para el núcleo joven del FC Dallas, en particular de los dos jugadores como lo son Víctor Ulloa de 23 años de edad y Kellyn Acosta de 20 años de edad. Los dos hombres jóvenes y pilares en el medio campo de recuperación durante la temporada pasada del FC Dallas – era demasiado para el gusto de Clavijo.

Ulloa, en su registro personal cuenta con 2915 minutos jugados durante la temporada del 2015 y estuvo fuera de la cancha hasta mediados de julio. Acosta regresó de la selección de los Estados Unidos Sub-20 a mediados de junio y apareció en todos los partidos hasta que se lesionó a mediados de octubre, incluyendo actuaciones de doce juegos de 90 minutos. Y, a pesar que el dúo creció, respectivamente; el director técnico del FC Dallas sabe que el crecimiento de estos jugadores es a largo plazo y depende no sólo el tiempo, sino también el descanso adecuado para hacerlo; ahora tiene a su favor a un verdadero ejemplo (un mentor veterano al lado de ellos)

“Creo que Ortiz aporta su experiencia, liderazgo y experiencia en una posición muy clave para nosotros”, dijo Clavijo. “Es alguien que a través de un liderazgo que va a ayudar a los jugadores a desarrollar, sino también tomar algo de la presión lejos de los jóvenes jugadores que se pusieron en posición de cometer errores a lo largo de los juegos y aprender sobre la marcha – que no siempre es lo correcto hacer” reitero Clavijo.

“Por mucho que Ortiz va a ayudar Kellyn y Víctor en el futuro, en los primeros dos meses Kellyn y Víctor van a ayudar a Ortiz aclimatarse a lo que se juega en la MLS” puntualizó Clavijo, acerca de la relación de dos vías que se va a producir en esa transición de aclimatación a la MLS. Michael Barrios le tomó cerca de cuatro o cinco meses para ejecutar esa famosa transición al estilo de la MLS, pero cuando empezó a conocer a la liga, Barrios comenzó a hacer una gran diferencia. Y yo creo que va a ser así con la llegad de Ortiz” concluyo Clavijo.

 

Mientras que Ortiz se encuentra ayudando a jugadores juveniles, tendrá que estar asimilando el ritmo de juego que se practica en la MLS y de esa manera podrá desarrollar su transición a los Estado Unidos y el estilo de juego de la Major League Soccer.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...