Clínica de ciudadanía en el Consulado mexicano en Dallas

Share This With Friends:


Clínica de ciudadanía en el Consulado mexicano en Dallas

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El sábado 12 de marzo del 2016 se estará llevando a cabo una clínica de ciudadanía en las instalaciones del Consulado General de México en Dallas que se encuentra localizado en el 1210 River Bend Drive, Dallas, TX, 75247 entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Este evento, es parte de un programa de trabajo para orientar y apoyar  a los integrantes de la comunidad que son residentes permanentes de los Estados Unidos y que son elegibles para la ciudadanía estadounidense. Voluntarios auxiliarán al público en el llenado de solicitudes y abogados las revisarán gratuitamente.

Esta Clínica contará con la participación de American Immigration Lawyers Association (AILA) Dallas Hispanic Bar Association (DHBA), Proyecto Inmigrante, Caridades Católicas, Mi Familia Vota,  Workers Defense Program, Latino Center for Leadership Development (LCLD), y el Colegio de Leyes de la Universidad del Norte de Texas (UNT Dallas College of Law).

Personas interesadas en obtener este tipo de ayuda debe registrarse en línea:   http://goo.gl/forms/Qph51pswaQ y en especial para los residentes permanentes elegibles a la ciudadanía estadounidense deben acudir al Consulado General de México en el horario mencionado anteriormente. Pueden comunicarse con Rubén Ovando al correo: prensadallas@sre.gob.mx o al teléfono 214.932.0627.

Se les informa a todas las personas que el cupo es limitado, solamente habrá 120 cupos disponibles para asistir a la clínica que se ofrecerá totalmente gratis. Si tú eres residente legal de los Estados Unidos y ya calificas para la ciudadanía, es muy importante que tomes el siguiente paso, es un taller gratuito de ciudadanía que ofrecen los funcionarios del consulado mexicano en Dallas.

Si eres residente legal y deseas ser ciudadano americano debes tener listos los siguientes requisitos: Licencia de conducir o identificación oficial. Tarjeta de Seguro Social. Tarjeta de Residencia Permanente o “Green Card”. En relación a los empleos, debes enumerar los últimos 5 años (mes y año). Nombres, fechas, y domicilio de las compañías donde has trabajado durante los últimos cinco años y posición que tuvo en cada compañía.

Matrimonio (S): Esposo(a) Actual: Nombre. Domicilio. Fecha de nacimiento. Fecha de matrimonio civil. País donde nació. Número de Seguro Social. Número de la tarjeta de residencia permanente. Fecha y lugar de naturalización. Estatus migratorio. Esposo(a) anterior: Nombre. Fecha de divorcio. Certificado de divorcio/fallecimiento. Estatus migratorio. La misma información es necesaria si su cónyuge estuvo casado(a) anteriormente.

Viajes fuera de los Estados Unidos (mes/día/año). Fechas de todos los viajes, de 24 horas o más, fuera de los Estados Unidos, desde que se hizo residente permanente. Fechas de salida y entrada y lugar a donde viajó.

Historia Criminal: Fecha y ciudad en que ocurrió el incidente. Tipo de delito cometido. Resultado del incidente. Reporte de la policía y la disposición del tribunal. Domicilio: (dirección) últimos 5 años (mes y año). Domicilios donde ha vivido durante los últimos cinco años. Fechas exactas cuando empezó a vivir en cada domicilio y las fechas en que se mudó.

Hijos: Nombre. Fecha de nacimiento. Número de la tarjeta de residencia o caso de inmigración. Ciudad y estado donde vive. Servicio selectivo militar: Número del Servicio Selectivo y fecha de registro. Hombres que nacieron después de 1960 y estuvieron en los EEUU entre la edad de 18-26 años, tiene que haberse registrado para el Servicio Selectivo. Para verificar si está registrado o para registrarse por favor llame al (847) 688-6888 o visite www.sss.gov .

Una vez más el Consulado de México en Dallas ofrece clases de ciudadanía gratis para los residentes legales en los Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...