Clases de ciudadanía en español a partir del 9 de enero

Share This With Friends:


Clases de ciudadanía en español a partir del 9 de enero 

 

Dallas, Texas. La organización DFW International Community Alliance, entidad sin fines de lucro, anuncio que a partir del sábado 9 de enero del 2016 se estará impartiendo clases de ciudadanía americana totalmente gratis en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Bachman Lake Library” localizada en el 9480 Webb Chapel Road, Dallas, TX 75220.

Las clases se impartirán desde las 3 de la tarde y hasta las 5 de la tarde, durante 12 sábados consecutivos para personas interesadas en  obtener su ciudadanía; entre los requisitos se exige que la persona tenga su tarjeta verde o “Green Card” que lo acredita como Residente Legal en los Estados Unidos.

No hay que saber inglés para participar y no es necesario registrarse, simplemente presentarse en la clase.  Información sobre la clase está disponible en español en la Línea Directa para Ciudadanía: 214-340-9707, las doce clases de ciudadanía americana son totalmente gratis.

Como parte del programa educativo gratuito, los solicitantes recibirán ayuda para llenar la solicitud de naturalización de 21 páginas. Se explicará cómo pedir el subsidio que pague los gastos de aplicación y quiénes califican para tomar la entrevista en español.  También estará disponible sin cargo consejos sobre casos individuales de inmigración.

Personas interesadas en participar deben asistir con los siguientes elementos: Una libreta de anotaciones (notebook), un lápiz o un lapicero y $20 para el libro que se utiliza como guía de trabajo de las clases.

Anne Marie Weiss-Armush, Presidenta de la organización DFW International Community Alliance, manifestó que las clases se ofrecen como un aporte a la comunidad inmigrante que desea convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos; personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar por medio del correo electrónico: president@dfwinternational.org o por vía telefónica:  214-340-9707. La página de la organización es: www.dfwinternational.org/Citizenship

DFW International Community Alliance es el portal Global del Norte de Texas, una red de comunidades internacionales y regiones étnicas, organizaciones comunitarias y educativas. Su misión es fomentar  el respeto y el entendimiento mutuo, vinculando a las diversas comunidades culturales internacionales.

Las clases de ciudadanía americana cuenta con el apoyo de la empresa privada como Target, que durante 12 semanas colabora con la organización multicultural.  Desde hace varios años, más de un centenar de personas han asistido para prepararse y poder pasar el examen ante el servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS).

En las clases se estarán respondiendo detalladamente cuales son los pasos que se deben tener en cuenta para empezar a llenar la solicitud para obtener la ciudadanía americana o el certificado de naturalización americana. Usted puede ser elegible para la naturalización si ha sido residente permanente durante al menos 5 años y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad. En segunda instancia, si ha sido residente permanente durante 3 años o menos y reúne todos los requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.

 

Puede obtener la naturalización si ha sido elegible en las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad. La 4 opción es para un hijo o hija que puede ser elegible para la naturalización si es usted ciudadano estadounidense, el hijo o hija nació fuera de los EE.UU. y el hijo o hija reside actualmente fuera de los EE.UU., y se reúnen todos los otros requisitos de elegibilidad.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...