Cementerio quedó encerrado; familiares no pueden entrar

Share This With Friends:


Cementerio quedó encerrado; familiares no pueden entrar

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Henry Martínez, un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea, puso la denuncia pública a la redacción del periódico El Hispano News, indicando que la empresa AT&T construyó un edificio y no hizo una entrada al cementerio para para que puedan entrar familiares de los difuntos.

El Cementerio “Campo Santo de Cemento Grande” construido por la compañía “Trinity Portland” en 1905 y reconocido en 1991 como monumento histórico de la ciudad de Dallas por parte de la Comisión Histórica de Texas, se encuentra cerrado.

Otro de los principales problemas que afrontan, tiene que ver con el difícil acceso al tratar de entrar al cementerio, tienen que pasar por la entrada que conduce al edificio de AT&T ubicado en el número 4331 de la calle Communications Drive en Dallas, Texas; donde existe una puerta de seguridad sin vigilantes y que permanece cerrada los fines de semana.

Cuando las personas van a visitar a sus difuntos se encuentran con la desagradable sorpresa que no hay nadie en la caseta de seguridad; que no se les permite entrar al cementerio que es patrimonio cultural del estado de Texas.

Henry Martínez en entrevista exclusiva para El Hispano News, indicó que le duele mucho esa difícil situación; “No entiendo como la empresa construyó el edificio y no hizo una calle o una reja peatonal que nos lleve al camposanto; donde reposan los restos de mi hermano Eladio Martínez, quien murió en combate en la segunda guerra mundial en Filipinas; exactamente el 23 de marzo de 1945 en la famosa guerra del pacífico,” dijo Henry muy preocupado por la situación.

“Mi hermano fue un gran hombre quien murió muy joven cuando apenas contaba con 24 años de edad; siempre lo hemos recordado y lo llevamos en nuestros corazones. El me dio la fuerza para alistarme en el ejército y estuve en la guerra de Corea en el año 1950 en representación de los Estados Unidos,” explicó Henry, muy emocionado.

La redacción del periódico El Hispano News trató de comunicarse con la señora Francés James al teléfono 214 381 0445 para tratar de encontrar una respuesta, pero fue difícil lograr alguna comunicación. Por lo pronto Henry Martínez, seguirá buscando quien podrá construir una entrada al cementerio.

El señor Martínez,  ha emprendido una campaña cívica para poder construir un camino hacia el cementerio dentro de las instalaciones del edificio donde funciona la empresa AT&T.

“Interesados en ayudar a esta noble causa se pueden comunicar conmigo al 469 235 3855 y con gusto les daré los detalles para darle pronta solución a este problema que afecta a muchos ancianos que solo pueden venir los fines de semana a visitar s sus difuntos,” concluyó el señor Martínez.

 

Es lamentable que un grupo de familias del barrio Ledbetter encabezado por Henry Martínez, no puedan visitar el cementerio “Campo Santo Cemento Grande” porque la empresa AT&T hizo un edificio y no construyó una entrada.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...