Calendario completo de partidos están listos para la Copa América Centenario 2016

Share This With Friends:


Calendario completo de partidos están listos para la Copa América Centenario 2016

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas.  Ya fue anunciado el calendario completo de la Copa América Centenario que rinde honor a los 100 años de la fundación de este prestigioso torneo continental que reúne a los mejores equipos y jugadores del Norte, Sur y Centroamérica al igual que el Caribe, incluyendo a Messi, Neymar Jr., Javier “Chicharito” Hernández, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey, y muchos más. La final se jugará en MetLife Stadium en East Rutherford, N.J. el 26 de junio.

El torneo abrirá el viernes 3 de junio del 2016, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A. Costa Rica y Paraguay también están en el fuerte Grupo A. Otros partidos de grupo notables incluyen una revancha de la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile en el Grupo D el 6 de junio y una segunda revancha continental cuando Jamaica y México se enfrenten el 9 de junio en una repetición de la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2015.

La fase de grupos del torneo se llevará a cabo a partir del 3 al 14 de Junio a través de 10 ciudades de Estados Unidos. Cada grupo se jugará bajo el formato de round robin, cada equipo jugando entre sí una vez. Una victoria le dará a un equipo 3 puntos, un empate 1 punto, y una derrota vale 0 puntos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los grupos quedaron así: Grupo A: Estados Unidos (A1), Colombia (A2), Costa Rica (A3), Paraguay (A4); Grupo B: Brasil (B1), Ecuador (B2), Haití (B3), Perú (B4) y Grupo C: México (C1), Uruguay (C2), Jamaica (C3), Venezuela (C4).

En las semifinales, que tendrán lugar del 21 al 22 de junio, los ganadores del partido número 25 y 27 jugarán entre sí, así como los ganadores del juego número 26 y 28. Los ganadores de estas series, obtendrán un lugar en la final, mientras que los otros dos equipos disputarán en el partido por el Tercer Lugar. Tendrán lugar en Houston y en Chicago.

El partido por el tercer lugar se jugará el 25 de junio en la Universidad de Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Y, la gran final de la Copa América Centenario se jugará el 26 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. El ganador del partido será declarado el campeón de esta edición especial de celebración de la Copa América.

El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunció además que Coca-Cola, Sprint y State Farm se unieron a la histórica Copa América Centenario como patrocinadores oficiales. La Copa América Centenario, un evento único que honra los 100 años del torneo de la Copa América, cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores compitiendo del 3 al 26 de junio, 2016, en 10 ciudades por los Estados Unidos.

Las tres empresas se unen a Nike en lo que se anuncia la primera ola de patrocinadores. Las cuatro empresas oficialmente iniciaron su patrocinio con el Sorteo Oficial de la Copa América Centenario que se llevó a cabo el domingo, 21 de febrero, en el Hammerstein Ballroom en Nueva York.

Bajo los términos del contrato, los socios recibirán derechos para usar la propiedad intelectual del torneo para materiales de promoción y mercadotecnia, al igual que en el empaquetado, promociones de consumidores y anuncios en partidos del torneo. Los patrocinadores también serán incluidos y visibles en todas las áreas de prensa en las 10 sedes del torneo. Patrocinadores adicionales serán anunciados antes del torneo.

Nike recientemente presentó el Ordem Ciento, el balón oficial de la Copa América Centenario. Creada exclusivamente para honrar el legado de la Copa América, el balón oficial del torneo centenario mezcla la mejor tecnología con un estético gráfico y atrevido. Estará disponible para comprar el 1 de marzo en Nike.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...