Brian Hall nombrado como Director de Arbitraje en CONCACAF

Share This With Friends:


Brian Hall nombrado como Director de Arbitraje en CONCACAF

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas.

Dallas, Texas. Brian Hall al ser nombrado como Director de Arbitraje dentro de la CONCACAF, se busca la reestructuración del departamento para mejorar las operaciones y fortalecer el desempeño de los árbitros en el terreno de juego; adicional a los anterior, Hall dirigirá todos los aspectos de arbitraje en la Confederación, desempeñando un rol clave en el mejoramiento de las operaciones del Departamento de Arbitraje y en el desarrollo de una fuerza laboral profesional.

“El arbitraje es una de las funciones más críticas para la Confederación y estamos convencidos de que la reorganización del departamento bajo el liderazgo de Brian establecerá las bases de una sólida estructura para seguir fortaleciendo nuestras operaciones”, dijo el Secretario General en Funciones de CONCACAF, Ted Howard. “Brian conoce profundamente nuestra región y tiene una gran pasión por el arbitraje. Esperamos que lidere el desarrollo y la evaluación de los árbitros y que asegure que nuestra comunidad de árbitros reciba el respaldo necesario para desempeñarse de un modo profesional y efectivo en el terreno de juego”.

En enero de 2016, CONCACAF anunció los resultados de la revisión de su Departamento de Arbitraje, lo cual incluyó una recomendación para contratar a un nuevo Director de Arbitraje. El nombramiento del Sr. Hall es el resultado de una búsqueda rigurosa y pública llevada a cabo por la Confederación, incluyendo la evaluación de 10 candidatos a través de un período de tres meses, seguida de un exhaustivo proceso de selección centrado en los mejores cinco candidatos. Este proceso incluyó entrevistas y evaluaciones efectuadas por un panel elector constituido por partes interesadas a nivel regional, con el fin de identificar al individuo más competente.

El Sr. Hall ha tenido una exitosa trayectoria durante los últimos 10 años, tanto como árbitro como gerente de desarrollo de árbitros dentro de la región de CONCACAF, y ha forjado estrechos lazos con la comunidad de árbitros. La experiencia del Sr. Hall incluye las siguientes funciones:

Gerente de Desarrollo de Oficial de Partido en la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), en donde estuvo encargado del entrenamiento, desarrollo, e identificación de árbitros profesionales, y de la evaluación de oficiales de partido en la Major League Soccer (MLS);

Director de Administración de Arbitraje en CONCACAF, supervisando todas las actividades de arbitraje de la región, incluyendo el desarrollo de programas de entrenamiento, evaluación de árbitros, y designación de árbitros para los partidos de CONCACAF;

Gerente de Evaluación y Entrenamiento de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en donde fue responsable del entrenamiento y evaluación de árbitros, tanto en el fútbol profesional masculino como femenino; y

Árbitro profesional en la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea y Japón, y durante más de cinco años en la MLS. Refiriéndose a su nombramiento, el Sr. Hall dijo: “Estoy ansioso por trabajar conjuntamente con el personal de CONCACAF, y con toda la comunidad de arbitraje, para continuar construyendo un Departamento de Arbitraje profesional que permita aumentar la calidad del arbitraje en cada una de las competencias dentro de la región. Como departamento, debemos también darle prioridad a la implementación de un sólido programa de desarrollo de árbitros diseñado para evaluar y cumplir con las necesidades de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF”.

Con el fin de mejorar el arbitraje en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), se ha nombrado a Brian Hall, como su Director desde el lunes 7 de marzo del 2016.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...