Bajo Tus Alas” con Gaby Rivera en la estación de Radio 700 AM

Share This With Friends:


“Bajo Tus Alas” con Gaby Rivera en la estación de Radio 700 AM 

Dallas, Texas. Desde hace cuatro años viene funcionando el programa de radio llamado “Bajo tus Alas” con Gaby Rivera en Radio Innovación 700 AM, quien tuvo la brillante idea de hacer un programa comunitario que sirva como plataforma de información básica acerca de cómo se puede vivir en los Estados Unidos cumpliendo con la leyes de esta gran nación.

En el 2005 Gabriela Rivera, estaba en Ciudad Juárez y se vino a vivir junto con su familia a la ciudad de Keller, Texas muy cerca al autódromo en Fort Worth; lugar donde habitan pocos hispanos  y eso la motivo para buscar otros horizontes; de tal suerte que se mudó hacia Addison, Texas donde ha podido desarrollar todo su potencial a favor de la comunidad hispana.

“Aquí en esta zona, me di cuenta que existen demasiados hispanos y sobre todo que la mayoría de ellos no saben muchas cosas acerca de cómo funciona el sistema de leyes de Los Estados Unidos. Eso me impulsó a realizar el programa de radio, donde ofrezco información detallada acerca de servicios de salud, becas, nutrición, belleza, servicio de fotografía, diseño e impresión, consejos sobre las leyes de Texas, oportunidades de trabajo,  como declarar sus impuestos (Income Tax),”  explicó Rivera, muy emocionada a la redacción del periódico El Hispano News.

“Después me enfoque más en ayudar a personas que estaba teniendo problemas de adaptación al sistema americano. Estando ya en la ciudad de Addison, me di cuenta que existen muchos hispanos que no lograban obtener información acerca de dónde ir a estudiar el inglés; abrir un negocio y muchos no  sabían que es el famoso Income Tax. Así que me puse a estudiar y certificarme como preparadora de impuestos,” reiteró Rivera.

Nace el proyecto “Regala un Abrazo con una cobija” en el programa “Bajo Tus Alas”

Desde el año 2011, Gabriela Rivera  comenzó con el proyecto “Regala un Abrazo con una cobija” en programa “Bajo Tus Alas” que consiste en proveer “Chamarras”- “Sacos”- “Abrigos” – “Frazadas” en fin, todo lo que tenga que ver con brindar calor a los necesitados y gente que se encuentra desamparada en las calles en tiempo de invierno (Frio- Heladas) incluyendo guantes, gorros o ropa que sirva para protegerse del crudo invierno en la ciudad de Dallas.

“Comencé el proyecto hace cuatro años, cuando en pleno centro de la ciudad de Dallas vi una persona caminando que llevaba una mochilita en su mano y se podía apreciar que estaba sufriendo de frio; inicialmente pensé que era un hombre, pero cuando me acerque pude comprobar que se trataba de una señora que se parecía mucho a mi abuelita, eso me conmovió más y me di cuenta que en mi carro tenía una cobija, no dude en bajarme del carro y me fui hasta donde estaba la señora; extendí la cobija y  le di un abrazo ; la señora se le rodaron sus lágrimas, y en ese momento  pensé esto tengo que hacerlo con más frecuencia y así nació el proyecto que cada año en diciembre nos vamos a las calles a buscar personas que sufren de frio y les damos el abrazo cubriéndolos con la cobija,” esta labor es lo que hace a Gabriela Rivera un orgullo hispano.

Cuenta la señora Rivera que sagradamente cada año, hace una campaña para recaudar y recibir donaciones de cobijas y todo lo que sirva para abrigar a estas personas desamparadas en el centro de la ciudad de Dallas en tiempo de frio. “Le pido a la gente que no tire sus cobijas o sus chamarras ya que en este tiempo la mayoría compramos nuevas solo un favor  laven muy bien sus cobijas y me las traen  para entregárselas a estas personas que más lo necesitan porque viven en las calles de la ciudad de Dallas, Texas,” subrayó Rivera, muy contenta de la labor que hace.

Este aviso es para todas aquellas personas que votan a la basura las cobijas; “Les pido que no tiren estos elementos; que tengan la delicadeza de lavarlas muy bien, donarlas a centros de asistencia de desastres o que llamen a la estación de radio y nosotros las recogeremos a donde nos digan. El pasado año regalamos café, pero eso fue una tarea muy difícil en la calle. Ahora solo les damos las donaciones para protegerse del frio,” añadió Rivera.

El programa de radio, sirve como difusora de las noticias que emiten los consulados de México, El Salvador, Perú, Colombia y Honduras en Dallas. Incluyendo la contribución que hace con el vocero oficial de la policía de Dallas. La señora Rivera, ahora está como voluntaria en el desastre que causó los tornados que azotaron las ciudades de Garland y Rowlett donde fallecieron 11 personas.

El proyecto “Regala un Abrazo con una cobija” que nació en el  programa de radio “Bajo Tus Alas” en la estación de Radio Innovación 700 AM que se trasmite todos los lunes de 1:00 pm a 2:00 pm, está recibiendo donativos en el teléfono 469 528 7372 donde Gabriela Rivera estará contestando sus llamadas para seguir ayudando al necesitado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...