Aviones no tripulados deben ser registrados o Multas de hasta $27 mil dólares por no hacerlo

Share This With Friends:


Aviones no tripulados deben ser registrados o Multas de hasta $27 mil dólares por no hacerlo

Cortesía: Roberto Alonzo

Pie de foto:

Entra en vigor ley que exige a los propietarios de aviones no tripulados registrarlos ante la FAA

Dallas, Texas.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, informó que todas las personas propietarias de un avión no tripulado conocido como “Drone” deberán registrarlos con las autoridades aeronáuticas del país, tal y como lo exige ahora la ley.

Alonzo advirtió que las personas que hagan caso omiso de este trámite podrían sufrir cárcel y pagar una multa de hasta 27 mil dólares.

Para tal efecto –explicó- la Asociación Federal de Aviación (FAA) lanzó de manera oficial antes de vacaciones de fin de año su campaña para que todos los dueños de aviones no tripulados que pesen .55 libras o menos de 55 libras registren el aparato ante la mencionada dependencia gubernamental.

“Todos los aviones no tripulados comprados antes del 21 de diciembre de 2015 deberán estar registrados a más tardar el 19 de febrero próximo, mientras que los –Drones- comprados luego de esa fecha del año pasado, incluidos los regalados a última hora en Navidad,  deberán por ley estar registrados antes de realizar su primer vuelo,” indicó Alonzo.

Dichas medidas corresponden –expresó- a la manera irresponsable con la que actuaron algunas personas al volar sus aviones no tripulados. Según operadores de vuelo, estas pequeñas naves volaron demasiado cerca de aviones tripulados, de monumentos nacionales y de las estaciones de bomberos que lucharon contra los incendios forestales registrados recientemente en el occidente del país.

Roberto Alonzo indicó que la actitud tomada por personas responsables sobre estas restricciones “fue de júbilo”, debido a que saben muy bien que un avión no tripulado puede ser operado desde largas distancias. Incluso si alguno de estos aviones se estrella y la policía recupera el aparato, la dependencia no tenía “información sobre el operador para ubicarlo o conocer su identidad”.

Autoridades de la FAA señalaron que con la nueva política de registro de los drones, ahora los propietarios deberán de proporcionar su nombre, dirección física y la de su correo electrónico. Además deberán pagar $ 5 para poder recibir un número de registro que debe ser pegado en sus aviones, el cual tendrá una validez de 3 años.

“De hecho, el funcionamiento de un avión no tripulado puede ser un pasatiempo divertido e interesante, pero también es importante entender que sus propietarios son responsables ante el público por volarlos con responsabilidad”, señaló. “Antes de salir corriendo afuera de su casa para divertirse volando su –Drone- regístrelo con la FAA”.

Volar un avión no tripulado y sin registrarse adecuadamente podría significar fuertes multas para el propietario. La multa podría ser de hasta $ 27.000 por parte de la FAA. Además de estas infracciones, también los dueños que violen esta ley podrían enfrentar sanciones penales, incluidas penas de cárcel y multas mayores a los $ 250.000 advirtió el diputado estatal demócrata Roberto Alonzo.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...