Atentados en Bélgica un ataque la humanidad

Share This With Friends:


Atentados en Bélgica un ataque la humanidad

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas.  Líderes y activistas comunitarios del área Metropolitana de Dallas Fort Worth, condenaron los ataques terroristas sucedidos en la madrugada del martes en Bruselas, Bélgica, y que causaron la muerte de varias decenas de personas y heridas a más de 200.

“Este tipo de crímenes deben ser condenados por todos los países democráticos y amantes de la paz, por lo que hago un llamado a todas las organizaciones a enviar una nota de respaldo al gobierno belga y al presidente Barack Obama, quien en La Habana advirtió que Estados Unidos, junto con sus aliados, terminaría con los terroristas”, dijo Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas por el Distrito 1054 del condado de Dallas.

Así mismo, Héctor Flores ex Presidente Nacional de LULAC hizo un llamado a todos los dirigentes y grupos políticos, sindicales, religiosos, cívicos, amantes de la paz y la democracia de Dallas a unirse para condenar a la organización terrorista ISIS, que se responsabilizó de los atentados que una vez más conmocionaron al mundo. “Atentados en Bélgica un ataque a la humanidad, no podemos seguir permitiendo este tipo de asesinatos”, manifestó Flores.

Luego de que se confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos en el atacado país europeo y la gran cantidad de visitantes de esa nación a Bélgica, el gobierno de México distribuyó a nivel internacional un boletín de prensa donde exhorta a todos los mexicanos a solidarizarse en contra de los terroristas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un aviso a los mexicanos que viven en Bélgica y/o a turistas con planes de viaje a ese país, luego de las explosiones ocurridas este martes en la capital Bruselas.

Recordó que el gobierno de Bélgica determinó elevar el sistema de alerta terrorista al nivel 4, en una escala de 1-4, por lo que los vuelos con destino a Bruselas han sido cancelados o desviados a otras ciudades, y también se han interrumpido los transportes con dirección al aeropuerto.

La Cancillería recomendó en ese sentido a los mexicanos que viven en esa nación, actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales y llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

Además de evitar cualquier concentración, manifestación o protestas públicas y no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas. La SRE resaltó que debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento y estar informados a través de fuentes oficiales, sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación. Pidió reportar a las autoridades locales al número 1771, de 08:00 a 20:00 horas, cualquier actividad que se estime fuera de lo común.

Recordó que como parte del refuerzo de los controles fronterizos, pueden registrarse inspecciones adicionales a las personas que viajan, por lo que se deberá cooperar en todo momento con las autoridades.

En caso de contar con familiares que se encuentren en Bélgica, la cancillería pidió registrarlos en la plataforma http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica con la intención de tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran. En caso de enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, la cancillería mexicana pidió llamar a la Embajada de México en ese país al (32) 475-23-95-87 y marcando desde México 00-32-475-23-95-87.

El gobierno mexicano emitió un comunicando invitando a los mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Bélgica para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...