Activistas exigen al DISD presupuesto para crear escuelas comunitarias

Share This With Friends:


Activistas exigen al DISD presupuesto para crear escuelas comunitarias

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La Organización Proyectos de Texas (TOP, por sus siglas en inglés), ha solicitado al Distrito Escolar Independiente de Dallas  que incluya una partida económica de $450.000 dólares en el presupuesto del 2016-2017 para crear escuelas comunitarias.

El llamado lo hizo el mencionado grupo a las directivas del DISD, con el fin de implementar un plan de escuelas comunitarias que ayudaran a fortalecer la educación de los estudiantes por medio de los padres de familia.

Chastity Masters, un activista comunitario que estará colaborando al proyecto que involucra a padres de familia, indicó que su único interés es proveer herramientas de trabajo para que los estudiantes tengan un apoyo importante en estas escuelas que servirán de soporte para cumplir con sus estudios.

La Organización Proyectos de Texas, convocó

a padres de familia para que asistieran a una reunión el martes 22 de marzo del 2016 a las 6:00 pm, en las instalaciones de la Escuela Secundaria, con el objetivo de explicar detalles concernientes a la solicitud que están realizando al DISD, para que apruebe en el  presupuesto del 2016-2017, la suma antes mencionada y hacer posible el proyecto de escuelas comunitarias. “Si el DISD sigue por el camino equivocado, puede perder millones de dólares de los fondos estatales, porque a la fecha son pocos los estudiantes que se inscriben en el mencionado Distrito Escolar. Se pueden detener estas pérdidas mediante la conversión de sus escuelas con dificultades, en escuelas comunitarias”, dijo Masters.

Para que este proyecto presentado por la Organización de Proyectos de Texas sea una realidad, el distrito necesita asignar fondos adecuados en su próximo presupuesto. “Es por eso que hacemos un llamado a nuestra Junta Escolar para incluir $ 450.000 en el presupuesto 2016-2017 del DISD para poner a prueba el modelo de escuela comunitaria- en tres campus”, reiteró Masters.

“Las escuelas comunitarias permitirían a padres de familia, maestros, estudiantes y socios de la comunidad para asumir una responsabilidad compartida en la mejora de los campus. El programa combinaría los aspectos académicos, salud, servicios sociales, y participación de la comunidad para mejorar el aprendizaje del estudiante y revitalizar la comunidad. El modelo de escuela comunitaria sostenible es una manera probada de aumentar significativamente la matrícula, duplicando la asistencia en muchos campus”, recalcó Masters.

“Mi hijo y cada niño del DISD merece asistir a una escuela próspera. Y si el distrito no establece una política de mejoramiento, nosotros también nos veremos obligados a ir a otro lugar. Las escuelas comunitarias son la solución que el DISD  necesita para frenar las deserciones y poca asistencia a la escuela tradicional, debemos rescatar a nuestros estudiantes”, concluyó Masters.

Personas interesadas en obtener mayor información deben contactar a: Daniel Barrera, o escribirle al correo electrónico: dbarrera@organizetexas.org Teléfono: (214) 957-6234.

Padres de familia y activistas comunitarios se han unido en torno a una propuesta para crearescuelas comunitarias para que estudiantes vuelvan a estudiar al Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...